Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Epic presenta la herramienta MetaHuman Creator para Unreal Engine

Facilitará el modelado y animación de personajes humanos.

Epic ha presentado MetaHuman Creator para Unreal Engine 4 y el futuro UE5.

El objetivo de esta herramienta es facilitar el modelado y animación de personajes humanos, una tarea que habitualmente lleva una gran cantidad de tiempo. La compañía asegura a nuestros compañeros de Digital Foundry que la calidad de estos personajes está cerca del nivel de títulos como The Last of Us 2.

El funcionamiento parece similar al de un editor de personajes y proporciona a los desarrolladores un archivo de Maya con toda la información necesaria para para integrar animaciones y captura de movimiento en combinación con otras tecnologías de Epic, como la app Live Link Face para realizar capturas faciales con un móvil.

En marzo del año pasado Epic compró Cubic Motion, la compañía especializada en animación facial responsable de la tecnología detrás de juegos como Hellblade, God of War, The Dark Pictures Anthology: Man of Medan o Marvel's Spider-Man.

Ver en YouTube

Según indica DF, Epic considera que esto es solo un punto de partida y espera ampliar la diversidad de personajes disponibles; en el estado actual la herramienta está pensada para generar adultos pero en el futuro quieren implementar personajes de diferentes edades.

MetaHuman Creator estará disponible para desarrolladores de Unreal Engine en algún punto de 2021.

Read this next