Los servidores de Halo de Xbox 360 cerrarán en diciembre del año que viene

Incluyendo las versiones retrocompatibles.

343 Industries ha anunciado que los servidores online para los juegos de la saga Halo de Xbox 360 se desconectarán en diciembre de 2021.

Esto implica que Halo Wars, Halo: Reach, Halo 4, Halo 3, Halo: Combat Evolved y Spartan Assault dejarán de poder jugarse online, tanto en sus versiones originales de Xbox 360 como en las versiones retrocompatibles que se pueden jugar en Xbox One y Xbox Series X y S.

Los servidores de Halo: The Master Chief Collection y Halo 5 seguirán activos. Según el comunicado en la página web del estudio, los recursos necesarios para mantener estos servicios online interferían directamente con la capacidad de la desarrolladora para dar soporte a próximos juegos, como Halo Infinite. "Conforme estos juegos se van haciendo más viejos, y al haber versiones mejoradas de nueva generación para estas experiencias, cada vez menos gente está invirtiendo tiempo en los juegos originales. Las ventas digitales se han realentizado y la venta en formato físico cesó el pasado año 2018."

Han insistido, aun así, en no ir a descontinuar los servicios de The Master Chief Collection en ningún futuro cercano. También tranquilizan a los usuarios y explican que cualquiera que ya tenga los juegos comprados en su versión de Xbox 360 podrá seguir utilizándolos y descargándolos, y que los juegos se podrán seguir comprando, sólo que no se podrá acceder al contenido multijugador. Han añadido también una tabla que explica cómo afectará esta desconexión a cada juego:

12142020_blogtable_xbox360_eol_1120x680_486124b03ff644d9aa93cd30b9f9e44f

Halo Infinite está programado para su lanzamiento en 2021.

Ir a los comentarios (1)

Acerca del autor

Paula García

Paula García

Redactora  |  cecilos

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Lone Echo 2 llegará a Oculus en verano

La secuela del juego en gravedad cero de Ready at Dawn.

Ys IX: Monstrum Nox llegará a PC y Switch en julio

Tras su lanzamiento reciente en PS4.

Hand of Fate 2 y Alien Isolation están gratis en la Epic Games Store

La semana que viene darán un pack de contenido in-game para Idle Champions of the Forgotten Realms.

Comentarios (1)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos