Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Los servidores de Halo de Xbox 360 cerrarán en diciembre del año que viene

Incluyendo las versiones retrocompatibles.

343 Industries ha anunciado que los servidores online para los juegos de la saga Halo de Xbox 360 se desconectarán en diciembre de 2021.

Esto implica que Halo Wars, Halo: Reach, Halo 4, Halo 3, Halo: Combat Evolved y Spartan Assault dejarán de poder jugarse online, tanto en sus versiones originales de Xbox 360 como en las versiones retrocompatibles que se pueden jugar en Xbox One y Xbox Series X y S.

Los servidores de Halo: The Master Chief Collection y Halo 5 seguirán activos. Según el comunicado en la página web del estudio, los recursos necesarios para mantener estos servicios online interferían directamente con la capacidad de la desarrolladora para dar soporte a próximos juegos, como Halo Infinite. "Conforme estos juegos se van haciendo más viejos, y al haber versiones mejoradas de nueva generación para estas experiencias, cada vez menos gente está invirtiendo tiempo en los juegos originales. Las ventas digitales se han realentizado y la venta en formato físico cesó el pasado año 2018."

Han insistido, aun así, en no ir a descontinuar los servicios de The Master Chief Collection en ningún futuro cercano. También tranquilizan a los usuarios y explican que cualquiera que ya tenga los juegos comprados en su versión de Xbox 360 podrá seguir utilizándolos y descargándolos, y que los juegos se podrán seguir comprando, sólo que no se podrá acceder al contenido multijugador. Han añadido también una tabla que explica cómo afectará esta desconexión a cada juego:

Halo Infinite está programado para su lanzamiento en 2021.

Ver en YouTube

Read this next