Halo: Reach

Spotlight

VídeoTop 5 de la semana - Halo Reach

Las muertes más espectaculares, de la mano de LVP.es.

Eventos clave

Halo: Reach recibe nueva actualización en Xbox One

Corrige los problemas que estaba dando el juego.

Halo: Reach, uno de los juegos de Xbox 360 que han aterrizado en Xbox One gracias a la nueva retrocompatibilidad, llevaba desde diciembre dando problemas a muchos usuarios principalmente con su tasa de imágenes por segundo.

Paul McCartney está colaborando con Bungie

Afirma estar entusiasmado con el proyecto.

Tal y como deducimos de un comentario de su Twitter, el Beatle Paul McCartney está trabajando con Bungie, creadores de la saga Halo y que ahora están haciendo un juego para Activision.

Destiny es el próximo juego de Bungie para Xbox 360 y Xbox 720

Saldrá en 2013 y le seguirán tres entregas más.

El próximo juego de Bungie tiene el nombre en clave Destiny y será un shooter en primera persona que saldrá en otoño de 2013 en exclusiva para Xbox 360, según hemos podido saber a través del contrato de la ex desarrolladora de Halo con la editora Activision.

Bungie se despide de Halo y revela sus estadísticas mundiales

La desarrolladora agradece el apoyo recibido.

Bungie se ha despedido definitivamente de la saga Halo abandonando el seguimiento que la compañía realizaba de sus estadísticas, tarea que ahora deja en manos de Microsoft y 343 Industries, y ha revelado algunos datos que muestran cuán popular se ha convertido la franquicia.

Nuevo libro de arte de Halo

Para celebrar el décimo aniversario.

Microsoft ha decidido celebrar el décimo aniversario de la franquicia Halo con un espectacular libro de arte de 192 páginas y tapa dura.

Digital Foundry¿1GB extra para los DVD de Xbox 360?

Un respiro para las desarrolladoras.

Una fuente bien situada dentro de la industria ha confirmado a Digital Foundry que Microsoft está probando un nuevo formato de disco en la próxima actualización del dashboard, añadiendo 1GB extra de espacio a los discos de Xbox 360.

Homefront, debuta el sexto en Xbox Live

Black Ops continúa en primera posición.

Homefront, el FPS de THQ, ha sido el sexto juego más jugado de Xbox Live durante su semana de lanzamiento, según ha anunciado Microsoft. Cabe recordar que el título ha alcanzado ya el millón de unidades vendidas en PC, PlayStation 3 y Xbox 360.

Bungie dice que lo del MMO era broma

No sabemos dónde está la gracia.

Hace unos días confirmábamos que Bungie estaba trabajando en un MMO. Así lo había afirmado uno de los trabajadores de la compañía en una presentación en la Game Developers Conference.

¿Bungie prepara Destiny MMO?

"Es un WOW en el espacio", dicen.

Un nuevo rumor apunta a que los creadores de Halo, Bungie, estarían realizando un MMO en primera persona para Activision que acabará llamándose Destiny.

Pista sobre un juego de Halo para Kinect

¿Será un cruce entre Milo y Halo?

Ya hay pistas sobre la existencia de un juego de Halo para Kinect. Vienen de la página Whois, que asegura que Microsoft es la propietaria del dominio kinecthalo.com (vía ThatVideoGamesBlog).

Halo: Reach dispara las ventas de 360

2,8 millones de consolas en tres meses.

Microsoft ha anunciado que ya son 44,6 millones de Xbox 360 las que se han vendido por todo el mundo y que el ratio de juegos por consola ha aumentado hasta los 8,9.

Hace unos días os informamos de unos datos espectacularos sobre Halo: Reach y las partidas jugadas. Hoy Bungie ha vuelto a ofrecer unos números que nos han dejado con la boca abierta.

Grandes ventas de Xbox 360 en EEUU

El resto de plataformas, en declive.

Las ventas de Xbox 360 han experimentado un espectacular aumento de 34% en lo que va de año en Estados Unidos. Septiembre se convierte así en el mes más fuerte para la consola en 2010, según ha informado el Grupo NPD.

F1 2010 destrona a Halo: Reach en UK

Buenas entradas de Dead Rising 2 y Civ V.

El nuevo título de carreras de Codemasters, F1 2010, ha destronado a Halo: Reach de la lista de los más vendidos la semana pasada en Reino Unido

Digital FoundryAnálisis técnico: Halo Reach

Digital Foundry destripa la despedida de Bungie.

La espera por fin ha terminado. Han pasado tres años desde que el mítico Jefe Maestro arrasase en 2007 con el épico Halo 3 y aunque ODST - publicado el año pasado - mostraba montones de pequeños y ajustes en la tecnología, había pocas dudas de que gran parte del motor de Bungie seguía intacto. Pese a que a nivel jugable cumplía, muchos jugadores ansiaban ver qué clase de título de nueva generación podía hacer Bungie tras la publicación de monstruos a nivel gráfico como Killzone 2.

Errores en el cooperativo de Halo: Reach

Dificultades para las Xbox Slim de 4GB.

La campaña cooperativa de Halo: Reach está dando problemas a los usuarios de Xbox 360 de 4GB. Microsoft nos ha comentado que ya está trabajando en el problema para resolverlo.

Halo: Reach

Halo: Reach

El fin de una era.

Mucho ha llovido desde 1999, cuando Bungie presentó por primera vez Halo como un juego exclusivo para ordenadores Macintosh durante una de las famosas keynotes de Apple. Nadie duda de la privilegiada visión de Steve Jobs, pero pocos imaginaban que aquel curioso juego de acción y ciencia-ficción se convertiría dos años más tarde en el principal caballo de batalla de la primera incursión de Microsoft en el mundo de las consolas con la Xbox. Y mucho menos nadie podía imaginar que se convertiría en una de las franquicias más exitosas e influyentes de la última década, en un juego que redefiniría por completo el género con más éxito del momento.

Porque Halo: Combat Evolved revolucionó por completo los shooters en primera persona, y lo hizo en diferentes facetas: desde la jugable, con la arriesgada apuesta por un inventario compuesto por únicamente dos armas, hasta la argumental, dotando a la aventura de un trasfondo histórico mucho más trabajado de lo habitual. Pero habían dos factores que brillaban con especial intensidad: un sistema de control que demostraba sin duda alguna que el pad era una alternativa viable a la clásica combinación de teclado y ratón, y un adictivo apartado multijugador que puso patas arriba el mercado online. Halo pasó así de ser un simple sleeper a toda una sensación en los dormitorios y fraternidades de Estados Unidos, rivalizando en popularidad con clásicos del calibre de GoldenEye o Quake 3. De la noche a la mañana su protagonista, el Jefe Maestro, se convertía en una celebridad a la altura de Mario o Lara Croft.

Ahora, casi diez años después de la publicación de la primera entrega y con innumerables premios y éxitos a sus espaldas, Bungie se despide de la franquicia que la ha situado como uno de los estudios estrella del panorama lúdico interactivo. Es un acontecimiento especial, porque marca el fin de una era y cierra una de las colaboraciones más fructíferas que ha tenido Microsoft. Ya nada será lo mismo, para bien o para mal.

Leer más...

Bungie elabora un motor nuevo

Se encuentra en la primera fase de desarrollo.

Bungie está desarrollando un motor totalmente nuevo para su próximo juego, que llegará al mercado de la mano de Activision.

Halo: Reach es presentado en Madrid

Datos, torneos y efectos especiales.

Microsoft España ha presentado hoy Halo: Reach y lo ha hecho en un marco ciertamente original: un taller de de modelado y efectos especiales ubicado en la Calle de las Cuevas de Madrid. ¿La razón? La compañía ha encargado al equipo de artistas, entre los que figuran Javier Valentín Hernández, Pedro Gutiérrez y Tamara González, la realización de cinco esculturas basadas en el Noble Team que protagoniza el juego.

Algunas tiendas ya venden Halo: Reach

La misma historia de siempre.

Desastre total por parte de Microsoft: no sólo se ha filtrado el juego para bajarse ilegalmente, también hay algunas tiendas que lo están vendiendo a tres semanas del lanzamiento oficial.

Microsoft banea a los piratas de Halo: Reach

Con la eliminación definitiva de las cuentas.

A pesar del empeño de Microsoft por evitarlo, hace pocos días que se ha filtrado Halo: Reach, el título más importante de este año para Xbox 360. La compañía de Redmond, evidentemente, ha optado por tomar medidas drásticas y ya ha comenzado la oleada de baneos sobre aquellos usuarios que le han puesto las manos encima a la esperada aventura.

Halo: Reach ya ha sido pirateado

A falta de un mes para su lanzamiento.

Microsoft puso una versión digital de Halo: Reach online para que los periodistas pudiesen jugarlo y analizarlo... pero parece que han tenido un invitado indeseado.

¡¡Halo: Reach ya está a la venta!!

Eso sí, te costará 1.000 euros (y un milagro).

Si sois unos ansiosos y además tenéis bastantes ceros en vuestra cuenta corriente podéis comprar ya mismo Halo: Reach, el título más esperado de Xbox 360 para este año. Pero esperad un momento, no corráis...

Bungie niega que Halo: Reach tenga 3D

El rumor ha surgido en la gamescom.

Bungie ha negado el rumor que se apoderó de la gamescom durante gran parte del día de ayer. Algunas fuentes indicaban que Halo: Reach soportaba las 3D.

Microsoft: "Los hardcore amarán Kinect"

Habrá "experiencias híbridas".

El vicepresidente del área de Negocios de Entretenimiento Interactivo de Microsoft Europa, Chris Lewis, espera ver "experiencias híbridas" en Xbox 360 que usen tanto Kinect como los mandos tradicionales y se dirijan a ambos grupos de consumidores: los casual y los expertos.

Pachter: Black Ops no superará a MW2

Las ventas de FPS estarán repartidas.

El analista Michael Pachter ha descartado que el nuevo Call of Duty: Black Ops vaya a vender tanto o más que Modern Warfare 2. Lo ha dejado caer en el último episodio del programa de Gametrailers.com Bonus Round.

Finalizado ya el desarrollo de Halo: Reach, Bungie se centra ahora en su próximo universo jugable. Así lo ha anunciado su nueva distribuidora, Activision, en una llamada a posibles inversores.

Trucos Halo: Reach

¡Desvelados todos los logros! Cuidado con los spoilers.

Ya se han dado a conocer todos los logros de Halo: Reach, de momentos teneis aquí las descripciones, Cuando sepamos las puntuaciones de cada uno, actualizaremos esta página.

Halo: Reach

Más y mejor.

No hace tanto que pudimos poner las manos sobre el que será el último Halo de Bungie, Halo: Reach. Entonces probamos el multijugador y pudimos daros unas breves primeras impresiones: Halo: Reach era más Halo y mejor que nunca. Bien, pues a principios de esta misma semana acudimos a la llamada de Microsoft y pudimos asistir a la presentación del modo Campaña de la mano de sus desarrolladores. Fue muy breve pero intenso, y así debería ser este artículo.

Halo no acabará con Bungie

La historia del Jefe Maestre continuará.

La historia de Halo 3 podría continuar en otro videojuego aunque Bungie vaya a despedirse de la saga con el inminente Halo: Reach. Lo ha dicho, Frank O'Connor, antiguo empleado de Bungie y actual director creativo de 343 Industries, el equipo interno de Microsoft creado para seguir explotando la franquicia aunque no sea con sus creadores originales.

La beta de Halo: Reach se alarga un día

La beta de Halo: Reach se alarga un día

Más participación que en la beta de Halo 3.

La beta de Halo: Reach se alargará un día más, finalizando mañana en lugar de hoy.

"Nuestros planes oficiales actuales consisten en acabar la beta de Reach el jueves 20 de mayo a las 10 a.m. PDT (las siete de la tarde en España", comenta Bungie para Joystiq. En teoría, el cierre de la beta estaba planeado para hoy, aunque la hora exacta no se había especificado.

Según los datos oficiales de la desarrolladora, la beta de Reach ha tenido mucha participación: en el primer día se registraron más jugadores que en toda la fase de pruebas de Halo 3.

Leer más...

Bungie seguirá trabajando en Halo: Reach

A pesar de fichar por Activision.

El acuerdo de la semana pasada entre Bungie y Activision no distraerá a los primeros de sus objetivos a corto plazo... es decir, vigilar de cerca el lanzamiento de Halo: Reach.

Beta de Halo: Reach ya disponible

Beta de Halo: Reach ya disponible

Acabará el 19 de mayo.

La beta multijugador de Halo: Reach estará disponible desde hoy hasta el día 19 de mayo.

Esta beta estará disponible para todos los que posean una copia de Halo 3: ODST. Una vez que acabe este período, el estudio se encargará de dar los últimos retoques al juego para dejarlo listo para su publicación durante este otoño.

Podéis ver cómo hemos disfrutado de esta beta. A jugar mientras se pueda hasta que el plazo se acabe.

Leer más...

Artículo destacadoBungie explica el trato con Activision

Eurogamer habla con el estudio creador de Halo.

Activision sorprendió ayer a propios y extraños anunciando un trato por diez años para publicar y distribuir los nuevos juegos de Bungie (post-Halo) y como era de esperar internet se volvió loco. Hemos hablado por teléfono con Brian Jarrard para saber más sobre este contrato y lo que significa para la desarrolladora.

La beta de Halo: Reach acabará el 19 de mayo

La beta de Halo: Reach acabará el 19 de mayo

Solamente dos semanas para probarlo.

Microsoft ha anunciado que la beta pública del esperado Halo: Reach durará hasta el 19 de mayo.

Esto dará a los jugadores la oportunidad de probar el multijugador de este título durante 17 días el inicio de la beta el próximo 3 mayo.

El tiempo que Microsoft permitirá que probemos la beta será inferior a las tres semanas que anteriormente dejó con Halo 3.

Leer más...

Halo Reach: Análisis de la beta

Digital FoundryHalo Reach: Análisis de la beta

Tests de frame-rate de Digital Foundry.

El último diario de desarrollo de Halo: Reach sirve para abrir la boca para el inminente lanzamiento de la beta multijugador, y en sus ocho minutos de duración ofrece una excelente variedad de acción que podemos analizar.

El aspecto visual del juego es similar al de su predecesor: una mezcla de escenarios interiores y exteriores, siendo los segundos mucho más espectaculares que los primeros. La mejora de resolución con respecto a Halo 3 se hace inmediatamente obvia, al igual que los impresionantes efectos de iluminación y partículas.

El filtrado de texturas también se ha mejorado muchísimo (incluso con respecto al vídeo de la alpha que se veía en el primer diario de desarrollo, aunque ello puede deberse al clip seleccionado), y una de las mejoras más claras es el motion blur: mucho más claro y más realista. Un bonito y sutil efecto es el movimiento de cámara cuando hay una explosión. Aparentemente también se ha incluido screen-space ambient occlusion (SSAO), aunque su impacto es mucho más sutil.

Leer más...

Halo: Reach

¡Jugamos a la Beta multijugador!

El 3 de mayo, todos aquellos que compraseis Halo 3: ODST podréis encontrar en el menú de extras del juego una nueva y deliciosa opción: la de descargar la beta multijugador de Halo: Reach. Después de lo que sea que tardéis en bajaros el archivo (no será poco, ya os lo podemos asegurar) lo que tendréis delante será parte –una parte muy importante– de lo que parece el adiós de Bungie a la saga que los ha hecho triunfar y los ha convertido en el estudio de referencia para Microsoft en el mundo del videojuego. Halo CE supuso una revolución en los shooters de consola, Halo 2 lo fue para el mutijugador online, Halo 3 amalgamó los logros de su antecesor con las nuevas posibilidades de la red 2.0: ¿qué podemos esperar de Halo: Reach?

Bungie no cierra puertas a hacer otro Halo

Negarse "sería prematuro".

Pese a que se ha afirmado que tras Halo: Reach Bungie abandonará definitivamente la saga que la ha catapultado a la fama internacional, la compañía americana no cierra las puertas a revisitarla en un futuro.

Fecha para la beta de Halo: Reach

Fecha para la beta de Halo: Reach

Lucha de Spartans el 3 de mayo.

Microsoft ha anunciado durante el X10 que la beta multijugador de Halo: Reach comenzará el próximo 3 de mayo.

Para acceder a ella se necesitará el DVD de Halo: ODST, según Major Nelson. La versión final del juego estará en las tiendas a partir de otoño, en una fecha todavía por especificar.

Bungie, además, ha publicado una nueva captura del juego en su página web, y en el recinto en el que se celebra el X10 pueden verse pósters con lo que, según Geoff Keighley (de SpikeTV), es el artwork que tendrá la portada de la caja.

Leer más...

Halo: Reach

Bungie se despide de su saga por todo lo alto.

En un momento en el que muchos opinan que a las revistas de papel les quedan cuatro telediarios de repente aparece una publicación como la norteamericana Game Informer, te saca una super-exclusiva sobre Halo: Reach y hace que tengas que comerte tus palabras. Sus reportajes con información inédita sobre los juegos más punteros del momento la han convertido en la revista de papel más citada de hoy en día. Un buen ejemplo de ello es su extenso artículo sobre Halo: Reach que publicará en el número febrero y que ya ha sido filtrado en la red. Nos ofrece datos muy interesantes y desconocidos hasta el momento que a continuación vamos a resumir.

Halo: Reach tendrá un historia más oscura

Bungie crea un escuadrón carismático.

El reportaje exclusivo sobre Halo: Reach que se ha marcado Game Informer y que ha sido filtrado en la red está dando mucho de sí en cuanto datos sobre el nuevo juego de Bungie. Si antes os hemos hablado de lo que nos ofrecerá el renovado motor gráfico o de los cambios en la jugabilidad ahora nos centramos en la historia.

Además de los cambios a nivel visual de los que os hemos hablado aquí, en Bungie también están comprometidos en renovar la parte jugable con su nuevo Halo: Reach. Tal como desvela el reportaje exclusivo de Game Informer el título recuperará algunas de las mecánicas de Halo: Combat Evolved, la primera entrega de la saga.

Detalles sobre el nuevo motor gráfico de Halo: Reach

Por fin tendrá captura de movimientos.

El renovado motor gráfico que lucirá Halo: Reach promete llevar la franquicia a un nuevo nivel en lo que se refiere a despliegue visual. Al menos esto es lo que prometen sus desarrolladores en el reportaje exclusivo que Game Informer publicará en su próximo número y que ya ha sido filtrado en la red.

Halo Reach, el próximo título de la famosa saga de Bungie, es un juego envuelto en un halo de misterio, nunca mejor dicho. Todavía no sabemos mucho sobre él y lo máximo que se ha filtrado son unas imágenes que nunca se han visto confirmadas por la compañía. Sin embargo, todo esto va a cambiar.

Firefight podría estar en Halo: Reach

"Esperamos que el modo tendrá una buena acogida".

El nuevo modo cooperativo Firefight que incorporará Halo 3: ODST podría reaparecer en futuros juegos de la franquicia como Halo Reach. Es algo que deducimos después de poder charlar con los responsables de Bungie durante la Penny Arcade Expo celebrada estos días en Seattle.

Halo: Reach, en otoño de 2010

Bungie detalla un poco más la fecha.

Bungie ha anunciado que Halo: Reach será un shooter en primera persona (no creemos que pille a nadie por sorpresa) y que será lanzado en otoño del año que viene.