GOG retira la ficha de Devotion horas después de anunciar que estaría disponible en su tienda

El juego de Red Candle Games sigue sin estar disponible.

ACTUALIZACION (17/12/2020, 15:35)

Red Candle Games ha publicado un comunicado al respecto de la retirada de su juego de GOG.

La compañía lamenta la situación pero "comprende y respeta la decisión de GOG." Para los jugadores que esperan una nueva oportunidad para poder acceder a Devotion, Red Candle pide disculpas y asegura que es "una situación difícil de superar, pero no dejaremos de intentarlo."

NOTICIA ORIGINAL (16/12/2020, 17:14)

Horas después de anunciar la llegada de Devotion a GOG, la tienda de CD Projekt ha emitido un comunicado en el que afirma que no venderá el juego de Red Candle Games.

La desarrolladora taiwanesa anunció a las 11:00 (Horario Central Europeo) que Devotion iba a venderse a partir de esta semana a través de GOG.

El juego de terror en primera persona de los creadores de Detention (adaptado recientemente a serie de televisión en Netflix) se lanzó originalmente en Steam en febrero de 2019.

El título se retiró poco después de la tienda por "problemas técnicos", aunque parece que el motivo real estaba relacionado con unos carteles en los que se podían leer burlas hacia el presidente de China (podéis leer más en el enlace).

Las autoridades de este país retiraron la licencia a la editora del juego en julio de 2019 y Red Candle aseguró que el juego tardaría en volver a ponerse a la venta.

Parecía que ese momento había llegado, pero a las 16:14 GOG ha emitido el siguiente comunicado.

"Hoy se ha anunciado que el juego Devotion llegaría a GOG. Tras recibir varios mensajes de jugadores, hemos decidido no listar el juego en nuestra tienda."

Eurogamer se ha puesto en contacto con GOG y Red Candle para pedir más detalles acerca de la noticia.

Aquí puedes leer nuestro análisis de Devotion, del que dijimos que "como juego de terror Devotion cumple e incluso se supera con un argumento cautivador, patinando solo a la hora de decidir cómo presentarlo."

Devotion sigue sin estar disponible en tiendas digitales. La biblioteca de Harvard archivó el juego en febrero de este año para su convervación.

Ir a los comentarios (3)

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor  |  eslinchis

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (3)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos