Anunciado Shakedown: Hawaii para Wii y Wii U

Con edición en formato físico.

Brian Provinciano, el máximo responsable de Vblank Entertainment, ha anunciado la llegada de versiones para Wii y Wii y de Shakedown Hawaii.

El juego, una secuela del popular Retro City Rampage en la que la estética de 8 bits propia de la SNES dejaba paso a un colorido apartado gráfico reminiscente de la Super Nintendo, ya estaba disponible en Nintendo Switch, Nintendo 3DS, PlayStation 4 y PC. Según Provinciano, los nuevos ports incluyen todo el contenido del original y de las actualizaciones, así como la posibilidad de jugar en formato 4:3 en televisores antiguos.

1

La versión para Wii - una consola que, recordemos, ya tiene casi catorce años a sus espaldas - es compatible tanto con televisores PAL (50Hz) como NTSC (60Hz), y funciona con el Wii Remote, el Wii Classic Controller, el Wii Classic Controller Pro y el mando de GameCube.

Provinciano explicaba que "he tenido especial cuidado en garantizar que mimetiza la experiencia de plataformas más potentes, y se ha optimizado para caber por completo en la memoria de Wii. Esto significa que no experimentarás ninguna carga del disco mientras juegas. Una vez el juego se carga, ya estás dentro."

En Wii U el juego puede funcionar en HD o SD, y en 4:3 o 16:9. Es compatible con el GamePad de Wii U, el Wii U Pro Controller, el Wii Remote, el Wii Classic Controller o el Wii Classic Controller Pro. Y si lo prefieres, también puedes jugar todo el juego desde el GamePad o en la tele.

"Aunque parezca que fue ayer, han pasado casi catorce años desde el lanzamiento de Wii.", decía Provinciano. "Aunque hemos visto algunos lanzamientos para Wii en los últimos años, conseguirlo no es tan sencillo. De hecho, pese a mi esfuerzo, esto no era posible, al menos no en norteamérica. Sin embargo, las puertas no estaban totalmente cerradas con Nintendo of Europe, así que ha sido posible lanzarlo. No puedo expresar con palabras mi agradecimiento por todo el trabajo que han realizado para hacerlo realidad. Significa mucho para mi, y estos discos de Wii en concreto tienen un gran lugar reservado en mi corazón."

La versión para Wii se pondrá a la venta el próximo día 9 de julio y está limitada a 3.000 copias, las cuales se podrán adquirir a través de la web de Vblank. La versión para Wii U, por su parte, llegará a lo largo del mes de agosto.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos