Animal Crossing: Temporada de Bodas - joyas amorosas, evento de boda y la vuelta de Al y Paca

Al que se casa, de todo le pasa.

La Temporada de bodas de Animal Crossing: New Horizons supone que Al y Paca vuelven por fin a la saga de Nintendo.

Los personajes, que aparecieron originalmente en Animal Crossing: New Leaf, son un matrimonio de alpacas que han decidido pasar junio celebrando el aniversario de su boda en Cayo Fauno, pero necesitan tu ayuda para que todo salga bien.

Como recompensa por tu tiempo, Paca te dará joyas amorosas, y Al fabricará muebles de boda que puedes usar.

En esta página encontrarás:

Cómo empezar el evento “ temporada de bodas” en Animal Crossing: New Horizons

La temporada de bodas empieza con una llamada de Fauno, que recibirás la primera vez que juegues a New Horizons durante el mes de junio. Faunio nos explicará que tiene invitados en Fotopia, y que necesita que le eches una mano organizando sus fotografías.

Animal_Crossing_Wedding_Season_73

Para visitar Fotopia tienes que ir a Cayo Fauno, a través del aeropuerto de tu isla.

Una vez allí, habla con Rafa. Para ir a Cayo Fauno, primero tienes que seleccionar “¡Quiero viajar!” y después, “visitar Cayo Fauno”. Rafa te preguntará dos veces antes de emprender el viaje.

Animal_Crossing_Wedding_Season_71
Animal_Crossing_Wedding_Season_70
Animal_Crossing_Wedding_Season_68
Habla con Rafa para ir a Cayo Fauno.

Después de llegar a Cayo Fauno, te darás cuenta de que, en efecto, Fauno tiene visita. Camina hacia él y te presentará a las alpacas, Al y Paca. Fauno te explicará que han venido a celebrar su aniversario de bodas, pero que se le ha olvidado preparar los decorados, y necesita que seas tú quien encuentre los muebles adecuados.

Si aceptas ayudar, se iniciará el evento, y comenzarás a decorar.

Animal_Crossing_Wedding_Season_59

Temporada de bodas en Animal Crossing: New Horizons, explicación

El evento de “temporada de bodas” en New Horizons consiste en hacer fotografías para conmemorar la boda de Al y Paca. Antes de empezar a colocar muebles a lo loco, eso sí, deberías comprobar qué es lo que la parejita feliz quiere que hagas.

Al principio de cada sesión, Paca te dará algunas pistas sobre cómo quiere que decores la habitación. Por ejemplo, puede decirte que quiere que los muebles sean “adorables”, “chic” o “naturales”. O, lo que es lo mismo: de colores blanco y rosa; beige, marrón y negro; o amarillo, verde y marrón, respectivamente. Esto quiere decir que deberías incluir al menos varios muebles con estos colores. Los muebles de boda tienen sus propias variaciones en estos colores que puedes customizar a través del menú, como explicamos más adelante.

También nos dará detalles del tipo de escena: querrá que representemos una ceremonia, o un banquete, entre otros. No parece, a priori, que la temática influya mucho en la puntuación final.

Animal_Crossing_Wedding_Season_47

Paca también explicará que Al ha creado una colección de objetos de boda especialmente para esta ocasión; es decir, muebles y papel de pared y suelo que puedes utilizar para decorar la habitación. Estos objetos tienen una pestaña llamada “evento” dedicada específicamente para ellos en la lista de objetos. Utilizarlos también será importante para que ambos queden contentos.

Después de hablar con Al y Paca, es hora de empezar a crear el decorado para la escena de boda.

Los objetos para el evento se organizan de manera muy similar a cómo organizamos los muebles de nuestra casa.

Básicamente, abriremos la lista de objetos disponibles pulsando “abajo” en la cruceta, y desde ese menú podemos seleccionar cualquier objeto que tengamos disponible para colocarlo en el decorado. Después, podemos reposicionar y rotar cada objeto para que quede exactamente en el lugar que queremos.

Animal_Crossing_Wedding_Season_44
Puedes encontrar los muebles de boda en la pestaña de Evento.

Hay, no obstante, algunas diferencias con la forma en la que colocamos los muebles en nuestra casa normalmente.

La primera es que podemos colocar cada mueble que tengamos en el inventario todas las veces que queramos en el escenario de la boda. Esto quiere decir que, aunque tengamos solo una copia de, digamos, un bonsái, podemos poner tantos cuantos queramos en la escena. Podemos colocar cualquier objeto que tengamos en el trastero, en el inventario, o colocado en nuestra casa o nuestra isla.

Animal_Crossing_Wedding_Season_42

El segundo cambio es que, si queremos customizar un mueble, podemos hacerlo automáticamente pulsando el botón X cuando lo tengamos seleccionado. Hacer eso abrirá la pestaña de customización y nos permitirá cambiar su apariencia sin necesitar kits de personalización.

Animal_Crossing_Wedding_Season_37

Por último, también puedes moverte a ti mismo y a los personajes que haya en el decorado. Basta con seleccionarlos, con el botón A, y arrastrarlos por la habitación hasta la posición que queramos. Esto es especialmente útil para colocar a los personajes en asientos, o si quieres experimentar un poco con el posicionamiento de objetos y los personajes están por el medio.

Animal_Crossing_Wedding_Season_27

Una vez tengas todo colocado, habla con Paca otra vez y te pedirá que saques una foto utilizando la aplicación Cámara de tu Nookófono.

Puedes sacar todas las fotografías que quieras, cambiando los filtros y los ángulos. También puedes eliminar tu avatar pulsando el botón -, para que sólo Al y Paca aparezcan en la foto.

Animal_Crossing_Wedding_Season_25

Eso sí: Paca sólo mirará la última fotografía que hayas realizado, así que asegúrate de que es la adecuada..

Animal_Crossing_Wedding_Season_20

Aun así, no te preocupes si no cumples sus estándares a la primera, porque la temporada de bodas seguirá activa durante todo junio. Eso quiere decir que hay mucho tiempo para conseguir todos los objetos y las máximas puntuaciones.

Joyas amorosas y muebles de boda en Animal Crossing: New Horizons

Como recompensa por ayudar a Al y Paca, obtendrás una cantidad variable de joyas amorosas. El número dependerá de cómo de bien hayas cumplido los requisitos que te han pedido.

Durante los primeros siete días de evento, el máximo de joyas amorosas que podremos obtener durante cada sesión de fotos es de 11. No obstante, a partir del séptimo día este número aumenta hasta 15 por cada sesión.

Animal_Crossing_Wedding_Season_13
Habla con Al para intercambiar tus gemas amorosas por muebles de boda.

Después, puedes intercambiar las joyas amorosas por muebles de boda hablando con Al. El primer día, solo tendrás unos pocos disponibles. Conforme vayas haciendo más sesiones de fotos, se irán desbloqueando nuevos. El mínimo de sesiones que necesitamos para desbloquear todos los objetos es de 7.

Objeto de eventoPrecio de joyas amorosas
Alfombra azul de boda4
Banco de boda5
Decoración de boda3
Suelo de boda blanco12
Pared de boda blanca12
Silla de boda3
Mesa de banquete6
Pared de banquete de boda12
Set de velas de boda4
Arreglo floral de boda4
Tarta nupcial5
Mesa de boda6
Órgano de boda40
Arco de boda20
Cartel de bienvenida de boda5
Velo de novia12
Suelo de boda marrón12
Pared de boda marrón12
Vestido nupcial20
Suelo de boda verde12
Pared de boda verde12
Alfombra de boda roja4
Zapatos de novia6
Zapatos de novio6
Chaqué de boda20
Alfombra de boda blanca4
Animal_Crossing_Wedding_Season_11

Recuerda - Al y Paca estarán en Cayo Fauno durante todo junio, así que no hace falta que consigas todos los objetos en el mismo día.


¡Animal Crossing: New Horizons ya está aquí! Tras crear a tu personaje con la herramienta de personalización y poner nombre a tu isla, tendrás que empezar tu nueva vida. Tenemos trucos y consejos de Animal Crossing New Horizons que te ayudarán. También hay herramientas y materiales que necesitarás para fabricar todo tipo de objetos y muebles para tu casa en bancos de bricolaje, incluso las nuevas escaleras y pértigas. Te contamos cómo conseguir Millas Nook para canjearlas por todo tipo de cosas, cómo conseguir bayas rápidamente y cómo curar picaduras de abejas o avispas. Y recuerda, comer fruta es importante, así que tienes que saber cuánto tarda en crecer la fruta, qué pasa al comerla y cómo plantar árboles frutales en New Horizons. Por si eso fuera poco, también tenemos una lista de todos los peces y todos los bichos que llegan este mes y las condiciones para atraparlos, y te explicamos cómo añadir nuevos aldeanos y cómo pedir deseos a las estrellas fugaces. Y si quieres hacerte rico con los nabos, también te explicamos cómo venderlos a buen precio. Además, todo lo que debes saber para mejorar la tienda Mini Nook y el precio de todos los bichos para hacerte rico vendiéndoselos a Kamilo.


Fechas de la temporada de bodas en Animal Crossing: New Horizons

La temporada de bodas de New Horizons durará desde el lunes, 1 de junio al martes, 30 de junio. En lo que respecta a las horas, empieza y acaba a las cinco de la mañana de estos días que es el momento en el que se produceel cambio de día en todas las islas

Esto significa que tienes todo junio para participar en el evento, y seguramente, el evento se repita en junio del año que viene.

Si quieres participar en el evento “temporada de bodas”, lo primero que tienes que hacer es asegurarte de que tienes descargada la última actualización de Animal Crossing: New Horizons.

Esta actualización contiene varios añadidos, incluyendo a Ladino, el comerciante de arte para el museo y la posibilidad de plantar arbustos en tu isla.

Pero recuerda: si te pierdes la temporada de bodas este año, tendrás que esperar hasta el año que viene para conseguir los objetos.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Lottie Lynn

Lottie Lynn

Guides Writer

Lottie Lynn is Eurogamer's guides writer. She likes exploring new games and still has nightmares about the moon from Majora's Mask.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos