Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Blizzard cancela la BlizzCon de este año

Estudian realizar un evento online a principios de 2021.

Blizzard ha cancelado oficialmente la BlizzCon de este año debido a "consideraciones de salud y seguridad" relacionadas con la actual pandamiea de coronavirus.

La productora ejecutivo de la BlizzCon, Saralyn Smith, dijo el mes pasado en un post de su blog que la organización estaba "considerando distintos escenarios y posibilidades", pero que podían pasar "algunos meses antes de saber con certeza cómo procederemos".

Ahora, en otro post publicado ayer, Smith ha anunciado que Blizzard ha tenido que tomar "la muy difícil decisión" de cancelar el evento de este año antes de lo esperado.

"Hemos hablado mucho sobre cómo podría ser realizar una convención en mitad de todas las consideraciones de salud y seguridad que queremos hacer. También hemos hablado sobre los distintos caminos que podríamos tomar, y cómo se podrían complicar por fluctuaciones en las guías nacionales y locales de salud en los próximos meses."

Ver en YouTube

A pesar de que en Blizzard se sienten "tremendamente decepcionados" con la decisión, el equipo está buscando formas de "canalizar el espíritu de la BlizzCon y conectar con la comunidad" mediante un evento online. Sin embargo, al ser un terreno relativamente nuevo, dicho evento tendría lugar "en algún momento a principios del año que viene". Además de eso, Blizzard está investigando formas alternativas de "apoyar algunas de las competiciones de esports de alto nivel que normalmente tendrían lugar en el show."

Blizzard asegura que compartirá más detalles "a medida que se desarrollen".

Read this next