El compositor de Doom Eternal se distancia de id Software tras cambios en la banda sonora

No está contento con el resultado final.

Mick Gordon, compositor de la música del Doom de 2016 y de la última entrega, se ha distanciado de la mezcla final que ha aparecido en Doom Eternal tras el lanzamiento oficial de la banda sonora, que ha recibido críticas por parte de algunos aficionados.

La polémica la inició al audio blogger y fundador de Ruff Audio, Reace "thatACDCguy" Niles, que destacó algunos problemas con la mezcla de Doom Eternal. Según Niles, la longitud de ondas de la banda sonora parecía ser más plana que la de la música del Doom de 2016, algo que se debe a una reducción del rango dinámico que comprime los instrumentos "hasta el punto en el que todos tocan al mismo volumen". Básicamente se consigue un sonido más pobre, ya que ninguno de los instrumentos tiene espacio para respirar.

"Mick Gordon es un ingeniero de sonido mucho más talentoso que yo, ni siquiera está cerca y eso es lo que hace que esto sea especialmente frustrante," dice Niles. "Espero algo mucho mejor de él."

Sus declaraciones llegaron a oídos del propio Gordon, que respondió que él no había sido el responsable de esa mezcla final.

"Yo no hice esa mezcla y no la hubiera hecho así," afirma. "Deberías poder identificar el puñado de temas que mezclé (Meathook, Command and Control, etc...)."

Tras el tweet de Gordon, algunos usuarios han descubierto un comentario que realizó hace algunos meses sobre un fan cover de The Only Thing They Fear Is You. "Todos esos cambios estúpidos son resultado de alguien de marketing reconstruyendo un tema sin saber nada de música", escribió. Tras eso, un usuario de reddit publicó una imagen que muestra una conversación de Instagram con, supuestamente, el propio Gordon. En ella asegura que duda que vuelva a trabajar de nuevo con id Software, aunque la información todavía no se ha corroborado.

No es la primera vez que Bethesda recibe críticas por la música de Doom Eternal. El pasado febrero un spot de televisión del juego recibió 70.000 votos negativos por usar una canción de rap en lugar de la música de Gordon.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor  |  kidcoltrane

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Tráiler del Acceso Anticipado de Darkest Dungeon 2

Un vistazo a las novedades de la secuela.

CD Projekt compra el estudio The Molasses Flood

Los creadores de The Flame in the Flood están trabajando en una IP del estudio polaco.

Carrion llega hoy a PS4

La Cosa ya está aquí.

Sony emitirá un nuevo State of Play el próximo miércoles

Estará centrado en lanzamientos third-party.

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos