Otherside "sigue trabajando" en System Shock 3, según un representante

"Seguimos aquí."

Un representante de OtherSide Entertainment, estudio responsable de System Shock 3, ha roto el largo silencio de la compañía para confirmar a los fans que "seguimos aquí".

A pesar de que a principios de año surgieron rumores de que el equipo encargado de esta tercera parte había sido despedido del estudio de OtherSide en Texas, un empleado de la compañía ha asegurado que el juego sigue adelante con el cambio a Unreal Engine 4.

"Seguimos aquí. Estamos trabajando de forma remota ahora, probablemente como muchos de vosotros," ha dicho el responsable de marketing y desarrollo de negocio de la compañía, Walter Somol (vía VGC).

En un hilo del foro en el que ha hablado sobre los rumores de los despidos recientes, Somol ha escrito: "Nuestro nuevo concepto está encajando bien y estamos muy emocionados. Tenemos un estilo artístico muy chulo y distintivo y el gameplay está funcionando bien en UE4. Sé que es muy poco, pero no puedo decir nada sobre ello en estos momentos."

"Espero que todos os estéis cuidando y os mantengáis a salvo en estos desafortunados tiempos. Quizá incluso juguéis más de lo normal, yo lo hago".

Como recuerda VGC, Somol trabaja para el estudio de OtherSide en Boston, Massachusetts, y no en el estudio de Austin donde se comentaba que se desarrollaba System Shock 3.

Los perfiles oficiales de las redes sociales de la compañía llevan varios meses sin actualizarse.

A principios de año un informe aseguró que el equipo de desarrollo de System Shock 3 ya no estaba en OtherSide. En un post anónimo, escrito supuestamente por un desarrollador de OtherSide, se aseguraba que el equipo ya no trabajaba en él y que el juego avanzaba a un ritmo mucho más lento del esperado. El post fue corroborado por un antiguo community manager que trabajó para OtherSide.

OtherSide todavía no ha respondido de forma oficial. Actualizaremos en cuanto haya respuesta.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor  |  kidcoltrane

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos