Sony aclara que la "inmensa mayoría" de juegos de PS4 serán retrocompatibles con PS5

Tras la confusión del otro día.

Esta semana se generó confusión cuando Mark Cerny, arquitecto de Playstation 5, parecía haber sugerido que solo una cantidad limitada de títulos de PS4 serían compatibles con la nueva consola. Sin embargo, Sony ha asegurado hoy a los consumidores que la "inmensa mayoría" de juegos de PS4 serán jugables en PS5.

"Ejecutar títulos de Playstation 4 y Playstation 4 Pro a frecuencias ampliadas tiene un añadido en complejidad," dijo Cerny durante su presentación de una hora sobre la tecnología de PS5 del pasado miércoles, "la mejora es realmente masiva y parte del código de los juegos no puede soportarlo."

Como resultado, dijo Cerny, se está testeando cada título individualmente. "Recientemente analizamos los 100 títulos de Playstation 4 con más tiempo de juego," continuó, "y esperamos que casi todos ellos sean jugables de lanzamiento en Playstation 5."

Para algunos observadores, debido a la elección de palabras de Cerny, aquello parecía indicar que los usuarios de PS5 solo tendrían acceso a una selección limitada de los juegos más jugadores de PS4 mediante la retrocompatibilidad. Una propuesta muy alejada de la promesa de Microsoft de que los usuarios de Xbox Series X podrán jugar a todos los títulos de Xbox One que no requieran Kinect y "miles" de títulos originales de Xbox y Xbox 360.

Sin embargo, Sony ha aclarado esta confusión, actualizando su post reciente en el blog para asegurar que ha realizado tests en "cientos" de juegos de Playstation 4 y cree que "la inmensa mayoría de los más de 4.000 títulos de PS4 serán jugables en PS5."

"Esperamos que los juegos retrocompatibles corran a una mayor frecuencia en PS5 para que puedan beneficiarse de framerates más altos o más estables y potencialmente mayores resoluciones," ha escrito la compañía, "en estos momentos estamos evaluando los juegos uno a uno para encontrar problemas que puedan necesitar ajustes por parte de los desarrolladores del software original"

"En su presentación, Mark Cerny destacó el avance en los 100 títulos más jugados de PS4, demostrando lo bien que están yendo nuestros esfuerzos por la retrocompatibilidad. Ya hemos testeado cientos de títulos y estamos preparados para testear miles más conforme nos acerquemos al lanzamiento."

Sony dice que proporcionará actualizaciones en la retrocompatibilidad y más información sobre Playstation 5 en los próximos meses.

Ir a los comentarios (6)

Acerca del autor

Matt Wales

Matt Wales

Reporter

Matt Wales is a freelance writer and gambolling summer child who won't even pretend to live a busily impressive life of dynamic go-getting for the purposes of this bio. He is the sole and founding member of the Birdo for President of Everything Society.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (6)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos