Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Reggie Fils-Aimé se une a la junta directiva de la cadena de tiendas GameStop

El expresidente de Nintendo of America.

Reggie Fils-Aimé, el expresidente de Nintendo of America que abandonó su puesto hace ya un año, se ha unido a la junta directiva de la cadena de tiendas GameStop.

El bueno de Reggie, junto con William Simon y J.J. Symancyk, formará parte del grupo de ejecutivos que ayudará a GameStop a enfrentarse a una nueva era en la industria. La noticia ha llegado en mitad de una caída en bolsa precipitada de la compañía y rumores de problemas internos en la misma.

GameStop lleva un tiempo de capa caída debido al recorte de sus ingresos que ha supuesto el auge de las descargas digitales y las mayores presiones del mercado. En enero sus ejecutivos admitieron que las ventas para el último cuatrimestre habían descendido en un 25 por ciento en relación con el mismo periodo del año anterior, aunque esperaban que el lanzamiento de las nuevas consolas de Sony y Microsoft este año supusieran el socorrido empujón que necesitaban. Sin embargo, una serie de despidos recientes parecen indicar que tampoco tienen mucha fe en ello.

Reggie, que ocupará su puesto a partir del próximo 20 de abril, ha declarado que "la industria necesita una GameStop saludable y vibrante. Estoy emocionado de formar parte del grupo corporativo de GameStop y de ayudar a que esto suceda."

Para GameStop Reggie es "un ejecutivo de tecnología de éxito que cuenta con más de 35 años de experiencia en transformar compañías, revitalizar marcas y moldear industrias."

¿Qué os parece la noticia?

Read this next