Steam supera su récord de usuarios concurrentes

Con casi 19 millones de usuarios.

Steam ha batido su propio récord de usuarios concurrentes que hasta ese momento estaba en 18.537.490 usuarios.

Según vemos en SteamDB (vía PCGN), la cifra de usuarios conectados ayer a la plataforma de Valve superó el récord establecido en enero de 2018 alcanzando los 18.801.944 usuarios.

Lo curioso, tal y como apunta SteamDB, es que aunque se trata de una cifra impresionante que rompe su propio récord, no es algo que se haya reflejado en las cifras in-game.

"Steam ha superado su propio récord de usuarios concurrentes online que había mantenido durante dos años. El anterior fue de 18.537.490. ¡Sigue aumentando!", publicó ayer SteamDB en Twitter. "Pero hay alrededor de un millón menos de usuarios jugando (≈5,8 millones vs ≈7 millones hace dos años)."

Es complicado deducir qué hacen esos 18,8 millones de jugadores de PC. Ahora mismo los principales juegos de la plataforma son Counter-Strike: Global Offensive, Dota 2, Playerunknown's Battlegrounds, Grand Theft Auto 5 y Monster Hunter: World, pero ni combinados logran alcanzar la cifra de los 3 millones. Incluso teniendo en cuenta que haya millones de usuarios AFK (alejados del teclado, esto es, ausentes), todavía queda mucho para llegar a esos casi 19 millones.

Sea como sea, la cifra es un considerable logro para Steam, que a pesar de la aparición de competencia como la Epic Games Store muestra que su enorme popularidad no deja de crecer.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor  |  kidcoltrane

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Contenido relacionado

Marcus Lehto dirigirá un nuevo estudio de EA en Seattle

El director de Disintegration y cocreador de Halo trabaja en un juego en primera persona.

Microsoft emitirá en noviembre un programa celebrando los 20 años de Xbox

Han adelantado que no se anunciarán títulos nuevos.

Ventas USA: Madden NFL 22 se mantiene en primera posición

PS5 rompe la racha de 33 meses consecutivos con Switch liderando en hardware.

Ventas UK: Back 4 Blood entra en cuarta posición

FIFA 22 se mantiene en primer lugar.

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos