Pokémon GO generó más de 890 millones de dólares en 2019

El mejor ańo de su historia.

Si creíais que el éxito de Pokémon GO era cosa del pasado, estabais muy equivocados: el juego de Niantic ha cerrado 2019 como el año con más beneficios de su historia.

Pokémon GO ha generado en este último año 894 millones de dólares, situándolo muy por delante de la otra gran apuesta del estudio, Harry Potter: Wizards Unite, y de casi cualquier otro juego para móviles.

Según vemos en Sensor Tower, Pokémon GO es el quinto juego para móviles que más dinero ha ganado en todo el mundo, por detrás de otros como Candy Crush Saga y Honor of Kings, el éxito de Tencent. El bueno de Potter, en efecto, no aparece por ningún lado.

Si hablamos únicamente de categoría de juegos para móvil basados en la ubicación, Pokémon GO es sin duda el vencedor con esos 894 millones de dólares. Su mayor competidor en 2019 ha sido Dragon Quest Walk, con unos 201 millones de dólares. Let's Hunt Monsters, exclusivo del mercado chino, ha generado 60 millones de dólares, Jurassic World Alive 26 millones y Harry Potter: Wizards Unite 23 millones.

2

Pokémon GO ha sido el único juego de su género en aumentar los ingresos generados en el año de su lanzamiento, aunque hay que tener en cuenta que en 2016 solo estuvo disponible a partir de la segunda mitad del año.

1

La aparición de varios Pokémon Shiny, entre otros eventos, ha alentado sin duda la compra de pases de incursión por parte de los usuario en 2019. En general, en estos tres años y medio, Pokémon GO ha generado alrededor de 3.130 millones de dólares. Quién los pillara, ¿eh?

Ir a los comentarios (0)

Juegos de los que hablamos en este artículo

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor  |  kidcoltrane

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Marcus Lehto dirigirá un nuevo estudio de EA en Seattle

El director de Disintegration y cocreador de Halo trabaja en un juego en primera persona.

Ofertas | Nuevas ofertas en juegos digitales de Xbox

Electronic Arts, Fallout, Assassin's Creed...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos