Crytek trata de retrasar la fecha del juicio contra Cloud Imperium Games hasta después del lanzamiento de Squadron 42

Acusan a los creadores de Star Citizen de usar CryEngine sin permiso.

Crytek ha solicitado al juzgado del distrito central de California la desestimación temporal de su demanda contra Cloud Imperium Games (vía RiSC1911 en Reddit).

En el año 2017 Crytek denunció a Cloud Imperium Games por uso indebido de su motor CryEngine 3.

En un principio este iba a ser el motor gráfico empleado para Star Citizen y su campaña para un jugador Squadron 42, pero CIG borró toda mención a Crytek y al CryEngine, asegurando que se habían pasado al motor Lumberyard de Amazon, que es a su vez una versión modificada de CryEngine 3.

Desde Crytek se sostiene que dicho cambio no se llegó a producir y en el nuevo documento aseguran que en el transcurso del litigio CIG lo ha reconocido en privado, pese a que en público mantienen que están usando Lumberyard.

El texto pide desestimar el caso antes de que se celebre el juicio. Inicialmente su celebración estaba prevista para marzo de 2020, pero ambas partes acordaron retrasarlo a octubre.

Crytek tiene ahora la intención de retrasar aún más el juicio y volver a demandar una vez se lance Squadron 42, ya que consideran que su publicación es una pieza central para el caso.

CIG tiene hasta el 24 de enero para elaborar una respuesta a este escrito.

Ir a los comentarios (1)

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor  |  eslinchis

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (1)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos