Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Patrice Désilets asegura que "algunos críticos no jugaron" a Ancestors: The Humankind Odyssey

"Así que no tomes notas hoy porque no sé cómo hacer un videojuego."

El creador de la saga Assassin's Creed, Patrice Désilets, ha declarado que su nuevo juego, Ancestors: The Humankind Odyssey, recibió puntuaciones bajas en el agregador de Metacritic porque los críticos "no jugaron al juego".

"Suelo tener mejores números que esos, así que es el elefante en la habitación," ha dicho Désilets a los asistentes a la Reboot Develop Red refiriéndose a las puntuaciones más altas que suelen recibir los juegos de Assassin's Creed. "Pero la gente esperaba que mi estudio de 35 personas sacara un juego que fuera parecido a Assassin's Creed, y eso simplemente no es posible. Tuvimos que tomar decisiones duras para poder sacarlo, y queríamos que fuera distinto."

"Sabemos a ciencia cierta que algunos críticos no jugaron al juego," continúa. "Es parte de nuestra industria: tienen que analizar juegos, y tienen que hacer quince en una semana, y a veces no tienen tiempo. Y como Ancestors es tan distinto, algunos pensaron 'uf, no tengo tiempo para esto'."

Désilets profundiza en el tema y llega a asegurar que algunos críticos "se inventaron algunas cosas", insistiendo en que solo para entender el concepto del juego son necesarias "una hora o dos".

"Y sabemos a ciencia cierta que algunos simplemente se inventaron algunas cosas, como que no hay fuego o que no puedes montar a ningún caballo, aunque un crítico dijo que tampoco molaba tanto montar a caballo. Sí. Mi gente está mosqueada, por cierto," añade. "Así que, por favor, no toméis notas de lo que digo hoy, principalmente porque no sé cómo hacer un videojuego."

Presidente, CEO, responsable de 35 familias," afirma. "El diseñador que llevo dentro quiere tomar decisiones sobre la calidad y demás, y luego el otro dice, 'no, no, soy responsable de esta gente y tengo que tomar la decisión que asegure que el estudio no va a cerrar' (...) Sin ellos, no estaría aquí."

Ancestors: The Humankind Odyssey está disponible PC and y llegará a PlayStation 4 y Xbox One el 6 de diciembre.

"Hay aquí algo que podría encantarme atrapado debajo de mil mecánicas que solo sirven para alargar el juego y romper la experiencia", dijimos en el análisis de Ancestors: The Humankind Odyssey.

Read this next