Volition arreglará el port para PC de Saints Row 2

Encuentran el código fuente más de una década después del lanzamiento.

Volition se ha comprometido a arreglar la versión para PC de Saints Row 2, cuando se cumple más de una década tras su lanzamiento original.

En un directo especial en Twitch, retransmitido para celebrar el undécimo aniversario del lanzamiento en Estados Unidos, el director general de Volition, Mike Kulas, ha explicado que cuando crearon el juego en 2008 tomaron la decisión de encargar el port para PC a un estudio externo. Los resultados, como atestiguan muchos usuarios en Steam y reconoce la propia compañía norteamericana, no fueron precisamente buenos.

Durante todo este tiempo jugar a Saints Row 2 en PC con un mínimo de estabilidad solo era posible gracias a los mods creados por la comunidad. Mike Watson, el senior community manager de Volition, ha intentado de forma interna mejorar el port a lo largo de estos años, pero los planes nunca salían adelante porque eran incapaces de encontrar el código fuente de la versión para PC. Y eso es lo que ha cambiado ahora: tras buscar de forma incesante, lo han localizado.

Según Watson y el programador Thomas Jepp, que están al cargo del proyecto, la nueva versión mejorará el rendimiento, la estabilidad, integrará online a través de Steam para el multijugador y el cooperativo (el original usaba el middleware GameSpy, actualmente abandonado) y añadirá los DLCs Corporate Warfare y Ultor Exposed, hasta ahora solo disponibles en consola.

Es una gran noticia, aunque no parece que la actualización, que será gratuita para los poseedores de Saints Row 2 en Steam, vaya a llegar a corto plazo. Según Watson, "es una de esas cosas que estarán listas cuando estén listas. Realmente queremos darle todo el cariño, cuidado y atención que necesita para brillar. Queremos que este port sea fantástico a todos los niveles."

Ir a los comentarios (0)

Juegos de los que hablamos en este artículo

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director  |  kr3at0r

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos