Sony despide a "docenas" de trabajadores de la división inglesa de PlayStation

A medida que la americana aumenta su influencia a nivel global dentro de la empresa.

Sony Interactive Entertainment ha despedido esta semana a "docenas" de trabajadores de su división británica, a medida que el brazo norteamericano de PlayStation sigue aumentando su influencia a nivel global dentro de la compañía.

Según informa VGC estos despidos se produjeron el pasado martes, curiosamente el mismo día en el que Sony anunciaba en la revista Wired sus planes para PlayStation 5. Los empleados europeos, de hecho, no sabían nada al respecto y se enteraron de la publicación al mismo tiempo que el resto del mundo.

Los directivos americanos de PlayStation visitaron las oficinas de Londres el martes para anunciar la reestructuración de varias divisiones, incluidas PR y marketing, al tiempo que numerosos empleados recibían la carta de despido y otros eran entrevistados para evaluar su puesto de trabajo. Según la información que tenemos a día de hoy, en Estados Unidos también ha habido algunos despidos, concretamente en el equipo de servicios creativos.

Según las fuentes de VGC durante los últimos doce meses la división americana de PlayStation ha aumentado considerablemente su influencia en el negocio global, cuando hasta ahora las operaciones regionales eran bastante autónomas para adaptarse mejor a las necesidades locales. Esto permitía que PlayStation Europa financiase y produjese proyectos como LittleBigPlanet, WipEout o SingStar, pero desde que se inició la reestructuración en abril para centralizar las operaciones los empleados europeos creen tener una influencia "significativamente menor" en las decisiones que se toman y que marcarán el futuro de la próxima generación con PlayStation 5.

Ir a los comentarios (2)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director  |  kr3at0r

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (2)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos