Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

La desarrolladora de la saga de juegos Mario & Luigi, AlphaDream, se declara en bancarrota

Con una deuda de 465 millones de yenes.

El estudio detrás de los juegos de la saga RPG de la franquicia Mario Bros, AlphaDream, se declaró ayer en bancarrota.

La desarrolladora se fundó en el año 1991, y comenzó a trabajar en el desarrollo de distintos juegos para las plataformas de Nintendo en el año 2001.

El año pasado, el estudio había ampliado su plantilla para comenzar a trabajar en juegos de Nintendo Switch. Actualmente, acumulaba una deuda total de 465 millones de yenes.

AlphaDream es fundamentalmente conocida por su trabajo en los títulos de "Mario & Luigi". Desarrollaron Mario & Luigi Superstar Saga (Game Boy Advance, 2003), Mario & Luigi: Compañeros en el tiempo (Nintendo DS, 2005), Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser (Nintendo DS, 2009), Mario & Luigi: Dream Team (Nintendo 3DS, 2013), Mario & Luigi: Paper Jam (Nintendo 3DS, 2015) y Mario & Luigi: Superstar Saga (Nintendo 3DS, 2017) También fueron los encargados de desarrollar los dos títulos de la franquicia Hamtaro, propiedad de Marvelous Inc.: Hamtaro: Rainbow Rescue y Hamtaro: Ham-Ham Games.

Read this next