Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Los clásicos El Rey León y Aladdin tendrán remasterización en HD

Preparaos.

ACTUALIZACIÓN (29/08/2019):

Disney Games ha confirmado la noticia tras la filtración de hace unas horas.

La colección incluirá Aladdin y El Rey León en sus versiones de Sega Mega Drive, Game Boy y Super Game Boy; el segundo incluirá además la versión de Super Nintendo. Según lo indicado entendemos que no está el Aladdin de Capcom, diseñado por Shinji Mikami. Sí habrá una nueva "edición definitiva" de Aladdin y una demo para ferias de 1993.

Los juegos tendrán gráficos HD, guardados en mitad del nivel y un botón para rebobinar hasta quince segundos la acción. También se han incluido documentales y galerías de arte.

Disney Classic Games: Aladdin and The Lion King saldrá en PC, PS4, Switch y Xbox One en otoño de este año.

Ver en YouTube

NOTICIA ORIGINAL (29/08/2019):

La GME Conference 2019 de GameStop está dejando algún que otro anuncio la mar de interesante. Según una nueva filtración, los clásicos de Mega Drive y Super Nintendo de los noventa, Aladdin y El Rey León, tendrán remasterización en HD para PS4, Xbox One y Nintendo Switch.

El anuncio lo ha dado Wolverinefactor en Twitter, y según parece los juegos incluirán la banda sonora original y estarán disponibles para reservar en GameStop "mañana por la mañana", lo que en algunas zonas podría ser hoy mismo.

Más tarde GameXplain ha confirmado la noticia y ha publicado una imagen sacada directamente de la conferencia en la que se puede ver las copias físicas de la remasterización.

Otra fuente independiente también ha confirmado la filtración a Gematsu, asegurando que se podrá jugar tanto en la resolución original como en 1080p y que ofrecerá funciones de rebobinado o de aceleración para llegar a cualquier parte del juego, así como la opción de dejar que se juegue solo para saber cómo superar una determinada fase.

De momento sabemos poco más (ni siquiera si llegarán a PC) pero esperamos tener más noticias pronto.

Read this next