Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Bugha, el ganador de la Fortnite World Cup, es víctima del swatting en directo

"Han venido con armas, bro".

Kyle "Bugha" Giersdorf, el chico de dieciséis años que recientemente ganó la Fortnite World Cup embolsándose un premio de tres millones de dólares, ha sido víctima del swatting durante un directo. El swatting es una práctica mediante la cual alguien anónimo pone en alerta a la policía para que se presente armada en casa de un particular.

Tal y como vemos en reported by Kotaku, el incidente tuvo lugar la semana pasada, y fue capturado en vídeo. En él se puede ver cómo el padre de Giersdorf le interrumpe en directo para informarle de que hay unos unos agentes armados en la puerta. Giersdorf abandona la partida y vuelve unos minutos después, notablemente nervioso. "Han venido con pistolas, bro", dice a sus compañeros.

Por suerte, todo quedó en una anécdota. Tal y como explicó Giersdorf en el stream, uno de los agentes le reconoció porque vivía en su mismo vecindario, y la situación se resolvió sin ningún incidente.

Pero la práctica del swatting en los directos ha crecido mucho en los últimos años, y no siempre han terminado bien.

Algunos han terminado con las víctimas arrestadas en mitad de su directo. En 2017, por ejemplo, una discusión sobre Call of Duty se saldó con un hombre de 28 años muerto. Ese mismo año, un chico de Maryland de veinte años recibió un tiro en la cara y el pecho con pelotas de goma por una unidad armada tras una falsa amenaza terrorista.

Para combatir esta oleada de acusaciones falsas, algunos departamentos de la policía de los Estados Unidos han tomado medidas para evitar las prácticas potencialmente letales. El programa Rave Facility, por ejemplo, permite a los streamers registrar sus nombres si creen que van a ser víctimas del swatting.

"Internet es una puta locura", dijo Giersdorf tras los sucesos del fin de semana.

Read this next