EA defiende su sistema de cajas de loot ante el Parlamento del Reino Unido y las define como "mecánicas sorpresa"

Lo compara con los huevos Kinder.

Durante una sesión oral con el Comité de Digital, Cultura, Medios y Deporte del Parlamento de Reino Unido, Electronic Arts ha defendido las cajas de loot en sus videojuegos y las ha definido como "mecánicas de sorpresa".

Varios representantes de EA y Epic se reunieron con el comité el pasado miércoles para hablar sobre la implementación de las cajas de loot en videojuegos como Battlefront 2 o Fortnite. Kerry Hopkins, vicepresidenta de asuntos legales y gubernamentales de EA, dijo lo siguiente para defender las prácticas de la compañía:

"Estamos de acuerdo con la comisión del juego del Reino Unido, la comisión del juego de Australia y muchas otras comisiones del juego en que no son apuestas, y no estamos de acuerdo con que haya pruebas que demuestren que incitan a la apuesta. En su lugar, creemos que es como muchos otros productos que la gente consume de forma saludable, y gustan de un elemento de sorpresa."

Hopkins defiende que se trata de "mecánicas de sorpresa" que, en el caso de FIFA Ultimate Team, toman forma de FIFA points que pueden usarse para comprar packs. Precisamente hubo polémica con el juego en Bélgica después de que varios jugadores usaran moneda real para comprar puntos, un sistema que, según el país, infringía sus leyes.

Para Hopkins el sistema se acerca más al concepto de juguetes sorpresa, algo que ha estado entre nosotros "durante años, ya sea en forma de huevos Kinder, Hatchimals o LOL Surprise."

Las cajas de loot y los sistemas similares llevan ya algún tiempo siendo motivo de polémica, especialmente tras el desastroso lanzamiento de Battlefront 2.

Podéis ver la sesión entera del comité en este enlace.

Ir a los comentarios (4)

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor  |  kidcoltrane

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Contenido relacionado

La ESA detalla cómo funcionará el E3 2021 virtual

Reunirá toda la actividad en un portal y una app.

The Mix anuncia dos presentaciones de Guerrilla Collective en junio

Desvelarán juegos de estudios "de todos los tamaños".

Ubisoft expandirá sus grandes franquicias con entregas F2P

Pero aseguran que no abandonarán su calendario de lanzamientos AAA.

Thunderful Games anuncia varios títulos de la serie SteamWorld

Image & Form se ha integrado completamente en la desarrolladora.

También en Eurogamer...

Comentarios (4)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos