Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Los juegos de Apple Arcade se podrán jugar con el mando de Xbox o el DualShock 4

Una de las novedades del próximo tvOS.

Apple ha anunciado durante la WWDC 2019 que los juegos de Apple Arcade se podrán jugar con el pad de Xbox One o con el DualShock 4.

La compañía de Cupertino está presentando ante los desarrolladores de sus plataformas las novedades de las próximas versiones de sistemas operativos como MacOS, iOS, WatchOS o tvOS. Ha sido durante el segmento dedicado a este último donde se ha desvelado la compatibilidad con los mandos de Microsoft y Sony.

Apple Arcade es un servicio de suscripción para iPhone, iPad y Mac que ofrecerá una biblioteca de videojuegos. Habrá más de cien para su estreno, con algunas exclusivas y la promesa de que ninguno de ellos tendrá anuncios o compras ingame. Entre los estudios que han confirmado títulos para esta plataforma se encuentran Klei Entertainment (Hot Lava), Revolution Software (Beyond a Steel Sky), Giant Squid (The Pathless) o The Game Band (Where Cards Fall).

En un principio el lanzamiento de Apple Arcade está previsto para otoño de este año, aunque todavía no se ha desvelado una fecha concreta.

Read this next