El director creativo de Ubisoft confirma en Twitter que trabaja en un nuevo Splinter Cell

Pero un representante de la compañía asegura que es todo una broma.

Splinter Cell es una de las sagas de Ubisoft más queridas, pero desde Splinter Cell Blacklist en 2013 no se ha publicado una nueva entrega, y los fans de la saga llevan tiempo preguntándose si la compañía tiene intención de resucitar a Sam Fisher en algún momento.

Ahora, en un giro inesperado de los acontecimientos, el director creativo de Ubisoft Julian Gerighty ha publicado un tweet que parece confirmar el desarrollo de un nuevo capítulo de la franquicia... pero la compañía dice que se trata solo de una broma.

Y es todo bastante raro. Gerighty publicó una imagen en la que aparecía junto a unos colegas de Ubisoft, y escribió: "Trabajando en el nuevo #SplinterCell con @danhaynow y @romcamor en #Lyon. Muchas ganas de que llegue el #E3".

No se trata de una confirmación oficial, pero parece bastante claro que si alguien puede conocer las intimidades y secretos de Ubisoft es, precisamente, uno de sus directores creativos, aunque no sea costumbre confirmarlo en un tweet en el que sale de fiesta junto a unos compañeros.

Poco después de eso, Gerighty publicó otro en el que decía, "Vale, por favor, no hagáis retweet. Puedo meterme en problemas". Sin embargo llama la atención que no se tomara la molestia de borrar el primer tweet. De hecho, el director creativo Dan Hay y compañero de Gerighty hizo retweet en lugar de ignorarlo o de temer por su carrera.

¿Podría ser todo una estrategia de marketing? ¿Tendría sentido anunciar el juego a menos de un mes del E3? ¿Es más sencillo todo y simplemente es alguien que se ha ido de la lengua? ¿O es una broma?

Pues según Ubisoft, es esto último. "Obviamente Julian estaba bromeando como le gusta hacer siempre," ha dicho un representante a PC Gamer. "Parece que nuestros directores creativos se están divirtiendo. No tenemos nada que anunciar por el momento."

¿Qué opináis vosotros? ¿Creéis que, en efecto, es todo un teatrillo y volveremos a ver a Sam Fisher en el E3?

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Necrobarista para PC se retrasa al Q3

Tendrá soporte para catorce lenguajes.

Two Point Hospital llegará a consolas a final de año

Dará el salto a PS4, Switch y Xbox One.

Oninaki recibe hoy demo en PC, PS4 y Switch

La partida se transfiere al juego final.

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos