Sony, Microsoft y Nintendo están siendo investigadas por la Autoridad de Competitividad y Mercado de Reino Unido, una institución gubernamental que pretende establecer, entre otras cosas, si los términos de renovación de los servicios Xbox Live, PlayStation Plus y Nintendo Switch Online son legales.

Según el anuncio de la CMA se trata de una investigación bastante ambiciosa que busca responder a distintas cuestiones. El organismo asegura que depende de Nintendo, Microsoft y Sony "ayudar a que se entiendan mejor sus prácticas" en lo que respecta a sus servicios de juego online.

Concretamente, la CMA busca determinar si los contratos de estas compañías son injustos (¿consideran las compañías en sus condiciones la posibilidad de rebajar la calidad del servicio reduciendo la cantidad de juegos o aumentando el precio?), cuán fácil es cancelar o recibir un reembolso (¿existen factores que compliquen al usuario el proceso de cancelación de un contrato o la obtención de una devolución?) y si el proceso de renovación automática es, de igual modo, justo (¿se informa claramente a los consumidores de que la renovación automática se establece como la opción por defecto?).

Sobre esto último, la CMA quiere saber si a los clientes "se les explica con claridad" y "regularmente" que su membresía se renueva automáticamente antes de que se realicen más pagos, y si la renovación automática se establece como la opción por defecto.

De momento no se ha llegado a ningún veredicto, pero el organismo está "preparado para tomar acciones" si se falla en contra de las compañías.

La CMA también ha preparado una dirección de correo electrónico para los usuarios que tengan algo que decir.

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Borja Pavón

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