La dracogripe en Sekiro: Shadows Die Twice es una suerte de castido por morir y resucitar muchas veces. O al menos sirve de incentivo para no hacerlo siempre que sea posible.

Sin embargo la dracogripe tiene cura, lo que te ayuda a mitigar o eliminar completamente cualquier efecto de la enfermedad. Pero hay letra pequeña: también hay que tener en cuenta cómo la dracogripe afecta a los NPC de Sekiro, lo que explicaremos en más detalle.

En esta página:

Qué es la dracogripe de Sekiro, que hace y cómo afecta a los NPC. Muerte, Esencia de gripe y Ayuda invisible

La dracogripe de Sekiro es la forma que tiene el juego de hacer que te lo pienses dos veces antes de dejarte morir (como si realmente murieras porque quieres, vaya). Por si los Sen y la experiencia perdida cada vez que caes no fuera suficiente.

Pero bueno, esa es su función principal: cuanto más mueras peor será la dracogripe, y cuanto peor sea, menor será la probabilidad de que recibas la Ayuda invisible, un fenómeno que hace que no pierdas Sen o experiencia después de morir, y que ocurre por probabilidad.

sekiro_dragonrot_rot_essence_cure_1

Qué es la dacogripe de Sekiro: muerte, Esencia de gripe y Ayuda invisible

Pero hay más cosas que debes tener en cuenta.

La dracogripe es una enfermedad. Cada vez que recibas una Esencia de gripe en tu inventario singifica que un personaje del juego ha contraído dicha enfermedad. Cada vez que mueres aumentan las probabilidades de que recibas una Esencia de gripe, pero el consenso general es que, de media, la recibes en una de cada diez muertes.

sekiro_dragonrot_rot_essence_cure_2

La Esencia de gripe llevará asociado un nombre, que indica el NPC que ha contraído la dracogripe. Por lo que parece, hasta los NPC que todavía no has conocido la pueden contraer, aunque se prioriza a los que ya conoces. 'Esencia de gripe: Escultor' significa que el Escultor, que está en el Templo Desolado del principio del juego, la ha contraído. Será el primero en hacerlo (cuando eso pase y mueras, aparecerás em el Templo y tendrás que hablar con él, luego con Emma, e iniciar la misión para curarla la primera vez).

Además de reducir las probabilidades de recibir la Ayuda invisible, otra de las consecuencias es que los personajes que estén afectados por la dracogripe no podrán ayudarte a progresar en las misiones. Necesitarás curarlos y eliminar la Esencia de gripe de tu inventario antes de poder emprender cualquier misión que puedan asignarte. La buena noticia es que no parece que los mate o los elimine permanentemente.

sekiro_dragonrot_rot_essence_cure_3

La Ayuda invisible empezará al 30%, y caerá hasta el 5% con cada Esencia de gripe que recibas. La primera pieza de Esencia de gripe hará que baje la mitad, hasta el 15%, y en sucesivas veces lo hará en cantidades más pequeñas.

El detalle final que debes saber sobre la Dracogripe es que aparece solo cuando mueres del todo. La mecánica de la resurrección, con la que puedes revivir y seguir luchando (o escapando), no parece afectar al ratio en el que adquieres la dracogripe, según lo que hemos podido ver. Resucitar, descansar en un ídolo del escultor para restaurar la mecánica de resurrección usada y continuar implica que no recibirás Esencia de gripe, independientemente de las veces que repitas el proceso.


¿Necesitas más ayuda? En esta página te contamos 12 trucos y consejos de Sekiro para novatos y principiantes. También te explicamos cómo funciona el sistema de combate de Sekiro, la Postura, los Ataques Imparables y cómo Desviar, esquivar y contraatacar. También tenemos una guía concreta para las mejores habilidades del juego, y si estás muriendo muchas veces, te contamos qué es la Dracogripe y cómo curarla.


Cómo curar la dracogripe en Sekiro

A menos que vayas corriendo hasta un Ídolo cada vez que la cosa se ponga fea para restaurar la resurrección, mates a muchos enemigos para recargarla con el tiempo o simplemente seas un o una artista jugando a Sekiro y no mueras nunca, probablemente en algún momento querrás deshacerte de toda esa Esencia de gripe y curar a los personajes afectados.

Por suerte sí hay una cura, pero solo puedes curarla una cantidad determinada de veces usando un objeto concreto de cantidad limitada: una Gota de sangre del Dragón.

sekiro_dragonrot_rot_essence_cure_4

Cómo curar la dracogripe

Aquí te mostramos el proceso para curar la dracogripe paso a paso.

  • Habla con el Escultor y con Emma después de teletransportarte al Templo Desolado cuando recibes la Esencia de gripe por primera vez y te hablan sobre la dracogripe.
  • Emma te dice que lo investigará, por lo que necesitas irte y volver (descansa en un Ídolo o vuelve más adelante, cuando te vaya bien) para que lo haga.
  • Cuando vuelvas te pedirá una muestra de sangre de alguien que haya contraído la enfermedad. Habla con otro NPC que la tenga (recuerda que la Esencia de gripe de tu inventario te indicará quién está enfermo) y pídele una muestra de sangre, luego vuelve al Templo y dásela a Emma.
sekiro_dragonrot_rot_essence_cure_5
  • Te dirá, de nuevo, que vuelvas más tarde, y con suerte tendrá información. Descansa de nuevo o vuelve cuando quieras para recibir un Amuleto de recuperación y una Gota de sangre del Dragón.
  • Usa la Gota de sangre del Dragón para curar a todos los personajes que tengan la dracogripe y deshazte de toda la Esencia de gripe de tu inventario visitando al Escultor y seleccionando la opción de restaurar la dracogripe.
  • Cada vez que lo hagas usarás una Gota de sangre del Dragón. Son bastante raras (que sepamos, hay menos de 20 en el juego), así que úsalas con cabeza. ¡No te molestes en curarla justo antes de ir a por un jefe en el que sabes que vas a morir diez veces seguidas!
sekiro_dragonrot_rot_essence_cure_6

Seguiremos investigando los detalles y los lugares en los que se encuentran las Gotas de sangre del Dragón con el tiempo, pero por ahora estos son los conceptos básicos que tienes que saber para curar a tus amados NPC de la dracogripe. Eso sí: recuerda usar estas Gotas sabiamente, porque es un objeto precioso, ¡pero tampoco las almacenes hasta el final del juego!