Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Google anuncia Stadia

Su nuevo servicio de streaming de videojuegos.

Google ha desvelado finalmente sus planes para irrumpir en el mundo de los videojuegos en la GDC de San Francisco.

La compañía ha anunciado Stadia, una plataforma de streaming de videojuegos que pretende "reunir" todas las formas de jugar. Stadia nos permitirá jugar instanáneamente sin necesidad de descargar nada gracias a los servidores de Google, de modo que nada de parches ni actualizaciones.

El servicio está diseñado para unir el público que mira vídeos en Youtube y que juega a videojuegos. Podremos jugar a un juego después de ver su tráiler presionando un botón y en tan solo cinco segundos.

Además, podremos jugar en todo tipo de dispositivos: en un PC con navegador Chrome, en una televisión con Chromecast, en una tablet o en un smartphone. No necesitaremos ningún dispositivo extra o consola para usar Stadia, y está diseñado para que podamos realizar streams de los juegos a 4K y 60fps, con el 8K llegando en un futuro "de forma inevitable". Cada "instancia" de gameplay de Stadia tiene 10.7 teraflops de potencia, más, dice Google, que PlayStation 4 Pro y Xbox One X juntas.

Con el mando de Stadia podremos alternar entre dispositivos al instante, y seguir donde lo habíamos dejado. El mando cuenta con dos botones centrales, uno que ofrece acceso directo al Asistente de Google con el que podremos realizar acciones con la voz, y otro para compartir contenido. También podremos usar cualquier mando por USB en PC.

Otra función de Stadia es "Crowd Play", que permitirá a los usuarios participar directamente en juegos a los que estén jugando "creadores de contenido" en Youtube.

Cada sesión de juego podrá traducirse en un enlace con el que otros usuarios podrán mirar nuestra partida o unirse a ella si es un juego multijugador.

Stadia contará con juegos como Assassin's Creed Odyssey o Doom Eternal, ambos mostrados en directo en el evento. Los desarrolladores tendrán la opción de añadir el juego cruzado, y de transferir las partidas guardadas de otras plataformas.

Read this next