Todo apunta a que la primera película de Pokémon tendrá remake en CGI

Me gusta Mewtwo.

Parece que el tráiler de la nueva película de Pokémon para este año, Mewtwo Strikes Back Evolution, está causando bastante revuelo.

El título se anunció hace ya un tiempo, y desde entonces los fans han tenido la sospecha de que se trataba de un remake o una reimaginación de la primera película de Pokémon, que se estrenó en Japón en 1998.

Esa teoría cobró máz fuerza ayer mismo, con el nuevo teaser tráiler que se publicó.

El teaser, de apenas 45 segundos, muestra imágenes de fans haciendo cola para ver la película original, y más tarde aparece el texto "La Leyenda ha vuelto."

Tras eso se puede ver a Mewtwo y a Mew volando en CGI.

No queda ahí la cosa: entre los nombres que aparecen en el equipo de producción está Takeshi Sudo, responsable del guion de las tres primeras películas de Pokémon y de algunos episodios de televisión. Este detalle no tendría mayor trascendencia si no fuera porque Shudo murió en 2010, por lo que si se trata de un remake de la primera película tendría sentido mencionarle.

La conclusión más obvia, pues, es que Mewtwo Strikes Back Evolution es un remake en CGI de la original, y la primera película completa en CGI de Pokémon.

Además, el primer póster de la nueva película es una referencia directa al primer póster de la primera película. No sé si me explico.

Hay muchas cosas que no sabemos, como si será un remake puro, si habrá algunas diferencias o si tendrá lugar en una línea temporal distinta a otras películas.

Mewtwo Strikes Back Evolution llegará justo para celebrar el vigésimo aniversario de la primera en Estados Unidos, que se estrenó enn 1999 (2000 en España). ¿Blanco y en botella?

Ir a los comentarios (1)

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Rockstar trabaja en un nuevo título triple A para realidad virtual

Con los creadores de L.A. Noire: The VR Case Files.

Dirt 5 también funcionará a 120FPS en PS5

Codemasters confirma que tendrá el mismo rendimiento que en Xbox Series X.

MudRunner Mobile ya tiene fecha

Estará disponible este mismo mes.

Comentarios (1)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos