Starbreeze se enfrenta a un proceso de reconstrucción por falta de liquidez

El CEO de la compañía ha dimitido.

Starbreeze (Payday, Overkill's The Walking Dead) se enfrenta a un proceso de reconstrucción debido a la falta de liquidez de sus cuentas.

Las empresas suecas pueden someterse a la reconstrucción cuando se enfrentan a problemas financieros temporales pero se considera que la compañía tiene potencial para volver a una situación en la que puede pagar sus deudas. Este proceso les permite negociar acuerdos e implementar cambios drásticos en la empresa para volver a ser solventes a largo plazo.

Las instituciones suecas escogen a un administrador para que lleve las cuentas de la empresa, habitualmente un abogado especializado en casos de bancarrota. La reconstrucción suele durar unos tres meses. Acogerse a esta medida permite a la empresa obtener la liquidez necesaria para pagar los sueldos a los trabajadores y cubrir los gastos del día a día.

Bo Andersson Klint, CEO de Starbreeze desde 2013, ha abandonado la compañía. Le sustituirá de manera temporal Mikael Nermark, que fue CEO de Starbreeze entre 2011 y 2013, mientras la junta de accionistas escoge a un nuevo CEO de manera permanente.

Este proceso llega tras un desastroso tercer trimestre del año con pérdidas de 11 millones de dólares y las flojas ventas del Walking Dead de Overkill, muy por debajo de lo esperado y que han obligado a la empresa a tomar la decisión de reducir costes.

1

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor  |  eslinchis

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos