El director de Sunset Overdrive, Drew Murray, ha anunciado su fichaje por The Initiative, el estudio first-party de Microsoft.

Antes de dirigir Sunset Overdrive, que curiosamente se puso a la venta para PC a finales de la semana pasada, participó también en el desarrollo de otros títulsos de Insomniac, como Ratchet and Clack o la saga Resistance.

The Initiative se fundó con el objetivo de crear grandes experiencias para un jugador centradas en la narrativa, según explicó Microsoft. El estudio, afincado en Santa Monica y que opera de forma independiente, está dirigido por Darrell Gallagher, un ex-trabajador de Crystal Dynamics y Activision que participó en el desarrollo de juegos como Tomb Raider, Call of Duty, Thief, Destiny 2 o Crash Bandicoot N. Sane Trilogy.

Se desconoce cuál será el primer proyecto en el que trabajarán, aunque se trata, sin duda, de uno de los estudios first-party en los que los fans de Xbox tienen depositadas más esperanzas.

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Más artículos de Josep Maria Sempere