Sunset Overdrive

Spotlight

Eventos clave

Artículo destacadoLos 10 mejores juegos de Xbox One en 2014

Los elegidos por la redacción de Eurogamer.

Seguimos con las listas de los mejores juegos del año según plataforma, y ahora le toca el turno a Xbox One en un año en que hemos visto cómo uno de sus principales atractivos, Kinect, dejaba de acompañar obligatoriamente a la consola. A pesar de los cambios en su política por parte de Microsoft, no obstante, Xbox One ha disfrutado de un año con grandes títulos que no podéis dejar escapar, así que hemos preparado esta lista con aquellos diez juegos que, creemos, merecen vuestra atención. No la hemos escrito en ningún orden en particular y únicamente refleja nuestra opinión, por lo que seguro que a vosotros se os ocurren algunos más.

Sunset Overdrive, uno de los exclusivos de Xbox One más importantes para este final de 2014, ha tenido un buen estreno en las listas de ventas británicas, aunque no ha conseguido superar a FIFA 15, que sigue líder una semana más.

Análisis de Sunset Overdrive

Análisis de Sunset Overdrive

Jet Set Crackdown.

Cuando Drew Murray y Marcus Smith, de Insomniac Games, presentaron a Ted Price las ideas que habían tenido para un próximo juego, la pareja quería que tuviera un sentido del humor caótico y surrealista parecido al de la famosa serie de televisión de los años ochenta The Young Ones, y que, de alguna forma, terminara siendo un retrato que transmitiera la personalidad de la compañía. Esa irreverencia con la que se plantearon las cosas se ha diluido varias veces en el producto final para dejar sitio a algo mucho más común y menos rompedor, pero los desarrolladores nunca han perdido de vista sus influencias, ni han tenido reparos en alardear de ellas: Sunset Overdrive, como afirmó el responsable de la comunidad de la compañía, James Stevenson, "se nutre de esos juegos de los noventa que no se molestaban en resultar realistas - tenían color, cielos azules y disfrutaban de ellos mismos." El placer de divertirse por el simple hecho de hacerlo.

Es quizá la mejor descripción que se le puede dar al nuevo título de Insomniac, una compañía conocida por dar vida a Ratchet and Clank y que deseaba con furia liberarse de las cadenas que imponen las franquicias para hacer básicamente lo que les diera la gana. De esas ganas de salir volando a probar suerte ha nacido Sunset City, la verdadera protagonista de Sunset Overdrive, una ciudad llena de color y de luz -y, precisamente, cielos azules. Es ella la protagonista porque todo el juego está construido a su alrededor, y solo cobra vida cuando interactuamos con ella: cuando saltamos, grindamos, o corremos por la pared. El encanto de Sunset Overdrive se desplega poco a poco y en su justa medida para estar siempre acorde con la habilidad del jugador. Es algo que se nota porque no nos bombardea de buenas a primeras con una historia insulsa que no interesa a nadie, sino que nada más empezar nos pone a los mandos y nos pide que juguemos, que trasteemos, que ya se encargará él de decirnos qué es esto o cómo funciona aquello.

Pelotón de caos

Leer más...

Detalles y precio del pase de temporada de Sunset Overdrive

Incluirá dos campañas adicionales, armas, trajes y otros extras.

Microsoft ha detallado los contenidos que se incluirán en el pase de temporada Sunset Overdrive, entre los que habrá dos nuevas "expansiones de la campaña", un pack de armas, seis trajes para los protagonistas, más amplificadores y una nueva trampa.

Microsoft confirma el bundle de la Xbox One blanca con Sunset Overdrive

Microsoft ha confirmado a Polygon el rumoreado lanzamiento de la consola Xbox One en color blanco, hasta ahora disponible sólo para trabajadores, en dos bundles diferentes.

El primero incluye la consola en color blanco - sin el sensor Kinect - y el juego exclusivo Sunset Overdrive. No se ha desvelado todavía la fecha de lanzamiento de este bundle, aunque es de esperar que llegará el mismo día que el juego de Insomniac Games, el 28 de octubre (tal y como apuntaba la filtración de la tienda francesa MicroMania.fr).

El segundo bundle está compuesto por la consola Xbox One negra, también sin el sensor Kinect, y el juego Madden NFL 15 en formato descargable con un vale incluido dentro de la caja. En un principio estará disponible sólo para Estados Unidos y tendrá la ventaja de que costará 399€, con lo cual los usuarios norteamericanos se llevarán a casa gratis con la consola uno de los juegos más deseados en ese territorio. Madden NFL 15 llegará a las tiendas el próximo 26 de agosto, día en el que también se podrá comprar este bundle.

Leer más...

Así es la portada de Sunset Overdrive

Fantástica ilustración para el exclusivo de Insomniac para Xbox One.

La portada de Sunset Overdrive, el exclusivo de Xbox One que saldrá a finales de año y que está desarrollando Insomniac -creadores de Resistance- ya tiene portada, y es muy bonita.

Primer vídeo con gameplay de Sunset Overdrive

Primer vídeo con gameplay de Sunset Overdrive

Exclusiva potente para Xbox One.

Microsoft ha publicado un primer vídeo con gameplay de Sunset Overdrive, el nuevo juego de Insomniac Games exclusivo para Xbox One.

En el vídeo podéis ver en acción muchas de las cosas que os comentábamos en nuestro avance del juego, como ese parecido con títulos como Crackdown, inFamous, Dead Rising o el clásico Jet Set Radio.

Ambientado en un 2027 en el que la población ha sufrido mutaciones por una adictiva bebida energética, Sunset Overdrive no tiene ningún reparo a la hora mostrarnos todo tipo de armas locas, personajes extremos, escenas de acción estilizadas y el convencimiento de que si algo son capaces los videojuegos es, precisamente, de todo eso.

Leer más...

Artículo destacadoAvance de Sunset Overdrive: La curiosa mezcla de Insomniac

Os contamos por qué la exclusiva de Xbox One se parece más a Jet Set Radio que a Gears of War.

La recepción de las oficinas de Insomniac Games en Los Ángeles tiene las paredes llenas de portadas de revistas que detallan los veinte años de historia de la firma. El dúo dinámico de Ratchet y Clank se une a otros tantos grandes; la Quimera de Resistance, bastante menos tierna, luce junto a los demás, y la sonrisa de Spyro se dispersa alrededor. Todo sirve para celebrar las glorias pasadas de Insomniac, pero también representa a las franquicias de éxito que la desarrolladora ha creado y desarrollado, pero que al fin y al cabo no posee.

Sunset Overdrive estrena teaser site

Insomniac Games y su bebida energética.

Insomniac Games, el estudio responsable de juegos como Ratchet & Clank y Resistance, acaba de poner en marcha el teaser site de Sunset Overdrive, su nuevo juego en exclusiva para Xbox One.

Microsoft confirma Sunset Overdrive para 2014

Microsoft confirma Sunset Overdrive para 2014

El juego exclusivo para Xbox One de Insomniac.

Sunset Overdrive, el shooter con toques de parkour ambientado en un mundo abierto y exclusivo para Xbox One de los creadores de Ratchet & Clank y Resistance, Insomniac Games, llegará a las tiendas en 2014.

En el último post en Xbox Wire Microsoft ha confirmado su lanzamiento el año que viene, junto a otros títulos como Project Spark o Titanfall. Insomniac ha hecho lo mismo después, a través de la cuenta oficial del juego en Twitter.

Poco sabemos de Sunset Overdrive, más allá del tráiler mostrado en el E3 y la promesa de que tendrá una campaña individual offline. Sin contar su trabajo en el último Ratchet & Clank Insomniac no ha tenido mucha suerte, tras obtener resultados muy por debajo de lo esperado a nivel de crítica y ventas con Fuse, un shooter que publicó Electronic Arts. Esperemos que remonten el vuelo con este nuevo proyecto.

Leer más...

Listado con todos los juegos confirmados para Xbox One

Microsoft ha publicado una lista con todos los videojuegos confirmados hasta el momento para Xbox One.

Si se compara con la de Sony para PS4 vemos muchos más exclusivos, pero curiosamente menos títulos third party. En total ya hay cincuenta y dos juegos confirmados para la nueva consola de Microsoft, más todos los que aún no se han desvelado al público.

A continuación la lista completa:

Leer más...