Hace un cuarto de siglo, en 1994, el estudio que más tarde se convertiría en DICE (Battlefield, Mirror's Edge) tenía previsto publicar Hardcore, un juego de acción 2D para la Mega Drive de Sega bastante espectacular.

Sin embargo, Hardcore fue cancelado cuando apenas quedaba un bug que debía ser corregido. Psygnosis era compañía que se iba a encargar de su publicación, pero tras celebrar una importante reunión para definir su futuro decidió cancelar todos sus proyectos para Mega Drive para concentrarse en la siguiente generación de consolas (PS One y Sega Saturn).

No se supo nada de Hardcore hasta 2010, cuando en el evento Datastorm los fundadores de DICE, Andreas Axelsson y Olof Gustafsson mostraron una demo de Hardcore funcionando en Xbox 360. Entonces se habló de los motivos de su cancelación y de la posibilidad de publicarlo en los sistemas actuales si conseguían hacerse con los derechos, pero nunca más se supo.

Hasta ahora. Parece que el dúo ha logrado recuperar los derechos que pertenecían a Psygnosis (que, recordemos, fue comprada por Sony en 1993) y Hardcore se publicará a principios de 2019 en formato físico y digital, gracias a la editora Strictly Limited Games. Quizás debido a que los derechos de las IPs de Psygnosis pertenecen a Sony Hardcore se publicará en exclusiva para sus dos consolas, PlayStation 4 y PlayStation Vita.

Podéis ver Hardcore en acción en el siguiente tráiler. No sabemos vosotros, pero a nosotros nos parece que tiene muy buena pinta...

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Más artículos de Josep Maria Sempere

Comentarios (2)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos

Contenido relacionado

Publicidad