Ben Esposito ha anunciado la fecha de salida de Donut County.

Este juego nació como parte de una game jam en la que varios desarrolladores crearon juegos en base a tweets de Peter Molydeux, una cuenta parodia del creador de Fable. Lo que en aquel entonces se conoció como The Pits es, seis años después, un juego completo.

En Donut County manejamos a un agujero que debe tragarse todos los objetos del escenario, una especie de Katamari inverso, aunque con puzzles. Por ejemplo, en un nivel tenemos que calentar el aire de un globo para que se eleve tragándonos antes una hoguera.

La aventura sigue a BK (un mapache que habla) y Mira, que pasan de trabajar en una cadena de donuts a arrasar la ciudad con agujeros por culpa de BK, que utiliza los agujeros para ayudar a sus amigos a colarse en casas ajenas y robar basura.

Recientemente Esposito mostró su enfado por el juego Hole.io, que clonaba su idea de los agujeros añadiendo un componente multijugador. La empresa responsable, Voodoo, recibió 200 millones de dólares de Goldman Sachs para seguir su negocio, que consiste en clonar juegos famosos de la App Store.

Donut County saldrá a la venta el 28 de agosto en iOS, PC y PS4.

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Más artículos de Jaime San Simón

Comentarios (0)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos

Contenido relacionado