EA ha confirmado que la entrega de Battlefield de este año, Battlefield V, se ambientará en la Segunda Guerra Mundial.

Battlefield V supondrá el regreso del cooperativo a la saga con un modo para cuatro jugadores que DICE ha diseñado como puente entre el modo para un jugador y el multijugador para los nuevos usuarios. Se llama Armas Combinadas, y en él pequeños escuadrones deben enfrentarse a varios objetivos y colaborar para conseguir recompensas. Es el modo que aparece en el tráiler del anuncio, que, según DICE, es todo in-engine.

DICE también quiere dar más importancia si cabe al modo multijugador de Battlefield V en un entorno que recrea las batallas de la Segunda Guerra Mundial menos recurrentes. Los jugadores aparecerán en escuadrones por defecto, aunque será posible jugar solo si así se desea. La munición será más escasa, y no será posible curarse del todo a uno mismo sin la ayuda de un médico, por lo que dependeremos más de nuestros compañeros de batalla.

Battlefield V también incorporará una nueva mecánica de construcción que recuerda a Fortnite. Los jugadores "podrán remolcar armas estacionarias, construir fortificaciones y reparar estructuras destruidas en el combate para obtener ciertas ventajas estratégicas", dice DICE. Eso estará ligado a una mayor destrucción del entorno que recupera una de las características más queridas de Bad Company 2. Sobre el modo battle royale popularizado por PlayerUnknown's Battlegrounds y Fortnite, parece que tendremos que esperar un poco más, y no parece probable que vaya a estar disponible de lanzamiento.

También volverá el modo campaña para un solo jugador de Battlefield 1, Historias de Guerra, en el que nos pondremos en la piel de hombres y mujeres de la Segunda Guerra Mundial en conflictos "no vistos, no contados, no jugados", según la desarrolladora.

Por último, Battlefield V se deshará del premium pass que ha acompañado a las últimas entregas, y tras la polémica entorno a Star Wars Battlefront 2 el año pasado, esta vez todas las microtransacciones estarán relacionadas con objetos cosméticos en lugar de objetos que afecten al gameplay. Por ello DICE promete más opciones en Battlefield V, como la posibilidad de personalizar a nuestros compañeros o elegir si nuestro personaje será hombre o mujer, entre otras cosas. Es algo que se relaciona directamente con Vientos de Guerra, el nombre que recibirán las actualizaciones periódicas de contenido, que se centrarán en varios capítulos de la guerra y ofrecerán desafíos con límite de tiempo y recompensas como mapas y modos nuevos.

Battlefield V estará disponible el 19 de octubre, una decisión sorprendente teniendo en cuenta lo cerca que está del lanzamiento de Red Dead Redemption 2, el 26 de octubre. Parece que EA y DICE tienen confianza en su propuesta.

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.