Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Valve es multada con 3M de $ por no cumplir la legislación australiana con su sistema de devoluciones

La apelación ha sido rechazada por el Alto Tribunal.

Valve ha sido multada con 3 millones de dólares por no cumplir la legislación australiana.

En el año 2014 la Comisión de Consumidores de Australia denunció a Valve por engañar con su política de devoluciones. Australia sostiene que el sistema de devoluciones de Valve incumple la legislación australiana, ya que los juegos defectuosos deberían poder devolverse con la misma facilidad que si se tratase de una tienda.

Valve alegó que la ley australiana no se le aplicaba, ya que no vendía 'bienes'. Un juez dictó que los videojuegos digitales sí eran bienes y por tanto estaban protegidos por la legislación australiana.

La compañía apeló el pasado diciembre al Alto Tribunal de Australia, que hoy ha dado a conocer su veredicto: niega la posibilidad de apelar y multa a la compañía con 3 millones de dólares. La Comisión de Consumidores de Australia considera que este caso sienta un precedente importante: todos los productos digitales vendidos en Australia deben cumplir su legislación vigente.

Read this next