Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

EA modifica su equipo ejecutivo

Patrick Söderlund, Laura Miele y Blake Jorgensen se reposicionan en el organigrama.

Electronic Arts ha modificado su equipo ejecutivo, según ha explicado el CEO Andrew Wilson en un artículo.

Según Wilson, la compañía espera que los próximos 5 años del sector sean 'más disruptivos que los anteriores 45' y por ello va a introducir cambios centrados en el diseño y la anticipación de los cambios en el videojuego.

Blake Jorgensen mantendrá su posición de CFO (Jefe de Finanzas) que tiene desde 2012 y además se convierte en el nuevo COO (Jefe de Operaciones). Esta nueva posición le blinda como uno de los pilares de la compañía.

Patrick Söderlund pasa de dirigir EA Worldwide Studios a convertirse en CDO (Jefe de Diseño) para dirigir los esfuerzos de diseño de todos los juegos de la compañía. El ex-CEO de DICE convirtió el estudio en uno de las más importantes del planeta y con este nuevo cargo será responsable del contenido de los futuros juegos de la compañía.

Laura Miele recoge el testigo de Söderlund y pasa de dirigir la distribución de EA a ser la CSO (Jefa de Estudios) de la compañía. Miele ha estado en múltiples posiciones en sus 22 años en la compañía (márketing, igualdad de género, distribución...) y fue una de las personas que logró que EA lograse la licencia de Star Wars. Este cambio eleva notablemente su posición en el organigrama de la empresa.

Estos tres cambios son los más importantes, aunque no los únicos: Chris Bruzzo será el CMO (Jefe de Márketing) y Matt Bilbey se centrará en el Crecimiento Estratégico. El resto de posiciones importantes se mantienen.

Read this next