Si andáis metidos en el mundillo de los videojuegos reconoceréis el nombre de Billy Mitchell, el estadounidense que ha mantenido durante mucho tiempo el récord en la recreativa de Donkey Kong.

También os sonará por ser el protagonista del documental The King of Kong, dirigido por Seth Gordon, una crónica que se centra en cómo Steve Wiebe intentó superar la puntuación de Mitchell años después y que muestra a este último como una suerte de villano a batir.

Tras una profusa investigación de la puntuación de Mitchell en Donkey Kong, Twin Galaxies, la organización encargada de registrar los récords en los videojuegos, ha determinado que muchas de las altas puntuaciones de Mitchell no habrían sido posibles en una recreativa sin modificar, algo necesario para adquirir la condición de récord.

1
Billy Mitchell

Así pues, los récords de Mitchell en Donkey Kong y otras recreativas se han eliminado de los registros oficiales de Twin Galaxies. La organización también lo ha notificado a Guinness World Records.

"Con este fallo, Twin Galaxies ya no puede seguir reconociendo a Billy Mitchell como el primer jugador en conseguir un millón de puntos en Donkey Kong," se puede leer en el comunicado oficial. "Según nuestras investigaciones, Steve Wiebe sería oficialmente el poseedor del récord."

La investigación de Twin Galaxies la inició Jeremy Young, quien examinó cuidadosamente la cinta de vídeo en la que se había grabado el récord de Mitchell y concluyó que solo se podría haber logrado usando un emulador. A día de hoy, parece haberse demostrado que así fue.

2
Steve Wiebe.

"Además de las propias investigaciones de Twin Galaxies en relación a este caso, al menos dos terceros han conducido sus propias investigaciones y han llegado a las mismas conclusiones."

Aunque el uso de una copia emulada del juego no resulta suficiente para afirmar que Mitchell hizo trampas, descubrir que no estaba usando una recreativa oficial de Donkey Kong ha sido suficiente para quitarle el récord.

"Desde el punto de vista de Twin Galaxies lo único importante es saber si las puntuaciones se han logrado en recreativas DK originales o modificadas," concluye la organización.

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Más artículos de Borja Pavón

Comentarios (5)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos

Contenido relacionado

Un padre modifica Donkey Kong para que su hija pueda jugar como Pauline

La pequeña de tres años no entendía por qué no podía controlar a la princesa.

Nuevo récord para Donkey Kong

El artífice es un cirujano plástico.

Walter Day deja Twin Galaxies

Es el mítico árbitro de los videojuegos.