Desarrolladores de Driveclub y MotorStorm fundan un nuevo estudio

Para trabajar en un juego de ciencia ficción.

Varios desarrolladores de Driveclub y Motorstorm han fundado un nuevo estudio en Liverpool llamado Wushu Studios.

Wushu Studios es, en realidad, un cambio de nombre y un nuevo enfoque para Secret Sorcery, el pequeño equipo indie responsable de Tethered para PlayStation VR.

A Wushu se unen también otros desarrolladores de renombre, como el artista conceptual Dabe Figini, que trabajó en Mass Effect 3, o Nate Najda, conocido insider de la industria y fan de Mass Effect.

El estudio está desarrollando desde el pasado septiembre un juego de ciencia ficción basado en una nueva propiedad intelectual con el Unreal Engine 4.

1
2
El trabajo de Figini en Mass Effect 3.

"[Con Tethered] pudimos comprobar cómo trasladar los valores AAA al desarrollo de un juego independiente puede ser un arma de doble filo," ha explicado Alan McDermott, fundador del estudio y antiguo desarrollador en Evolution, hablando con nuestros compañeros de Eurogamer UK. "Tienes toda esa libertad creativa para hacer el juego que quieres y el que crees que los jugadores querrán jugar, ¡pero es fácil pasar por alto aspectos importantes, como el compromiso con la comunidad! Aunque no trabajamos el marketing lo mejor posible, sigo estando enormemente orgulloso del logro."

"Tras un par de meses de desarrollo conceptual, hemos terminado teniendo algo que creemos será único y refrescante para el género. (...) Ahora tenemos a once personas increíblemente talentosas con la bandera de Wushu Studios. Estamos financiando el desarrollo del prototipo nosotros mismos, y planeamos llevarlo a la GDC para compartirlo con socios potenciales."

"Y ahora mismo me está costando mucho esfuerzo y disciplina no hablar de lo que es."

Ir a los comentarios (2)

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Contenido relacionado

Empiezan las ofertas del Black Friday en Xbox One

Más de 500 juegos y DLCs con descuento.

Las ofertas digitales de Nintendo para el Black Friday empiezan el 22 de noviembre

Zelda: Breath of the Wild, Super Mario Odyssey, Dragon Ball FighterZ...

Nuevas ofertas en la PlayStation Store

Con descuento doble si tienes Plus.

También en Eurogamer...

Comentarios (2)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos