Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Anunciado The End is Nigh para PC y Switch

De los creadores de Super Meat Boy y Closure.

Edmund McMillen (Super Meat Boy, The Binding of Isaac) y Tyler Glaiel (Closure) han anunciado su próximo juego: The End is Nigh.

Este plataformas 2D donde según su creadores 'morirás mucho' estará ambientado en un universo post-apocalíptico. Su protagonista, Ash, debe navegar este mundo lleno de mutantes para conseguir crear un amigo a partir de trozos de gente que se encuentra por el camino, coleccionando tumores y cartuchos de videojuegos.

Parece que la principal diferencia con Super Meat Boy será la introducción de una fuerte componente de exploración de los escenarios. En total habrá más de 600 niveles a lo largo de 12 capítulos, con 20 minijuegos y varios finales secretos.

El juego nació hace apenas unos meses, en una Game Jam celebrada el pasado diciembre que recogía una idea que habían tenido en diciembre para descansar de su otro proyecto conjunto, el shooter-plataformas procedural 0uroboros que aún no tiene fecha de salida. McMillen también ha confirmado que su RPG The Legend of Bum-bo saldrá en la fecha prevista, diciembre de este año.

The End is Nigh saldrá en PC el 12 de julio y en Switch en una fecha posterior. McMillen no ha descartado que llegue a más consolas después.

Ver en YouTube

Read this next