Nintendo Switch permite acceder a la eShop de otras regiones

Pero comprar ya es otro cantar.

1
La eShop australiana.

Sabemos que Nintendo Switch no tiene bloqueo por región, y ahora se ha confirmado que podremos acceder a tiendas eShop de otros países fácilmente.

En efecto, podemos acceder a las eShop australiana o japonesa sin problemas, pero la cosa se complica cuando queremos comprar un juego.

En ambos países ya es 3 de marzo, por lo que en sus tiendas online ya han empezado a aparecer juegos a la venta.

Acceder a ellas, como decimos, no es difícil: tan solo es necesario un nuevo perfil y una Cuenta Nintendo creada en nuestro PC o smartphone para enlazarla. Luego hay que seleccionar la región durante la configuración de la cuenta.

Una vez hecho, solo debemos seleccionar el perfil que queremos usar cuando iniciamos la eShop; si elegimos uno enlazado a una cuenta europea, accederemos a la eShop correspondiente. Si es una cuenta japonesa, a la eShop japonesa.

2
Y la japonesa.

Pero según nuestros compañeros de Eurogamer UK, no es posible comprar juegos con una tarjeta de otra región, aunque podemos descargar demos gratuitas sin ningún problema. Es posible que sea necesario, pues, adquirir una tarjeta de prepago para comprar contenido en tiendas de otras regiones, algo que también sucede en PlayStation 4.

Seguiremos probando, y actualizaremos en cuanto tengamos más información. Por el momento, podéis echar un vistazo a la lista de juegos, con su precio y todo, que estarán disponibles a partir de mañana en la eShop de Switch.

Ir a los comentarios (4)

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor  |  kidcoltrane

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (4)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos