La Comisión Europea investiga los precios por región en Steam

Podría violar el mercado único europeo.

La Comisión Europea está investigando la política de precios de Valve en Steam por posible violación del mercado único europeo.

1

La investigación iniciada se centra en la diferencia de precios según la región desde la que se compre el juego debido a los acuerdos entre Valve y cinco grandes distribuidoras (Bandai Namco, Focus Home Interactive, Zenimax, Koch Media y Capcom). España está en el tier llamado 'Europa 2' junto a países como Grecia, Italia o Polonia, y pagamos en algunos casos menos que Europa 1 (Francia, Alemania, Dinamarca, Finlandia, etc), además de tener diferencias con la región 'Reino Unido' por emplear moneda distinta. Fuera de Europa, las diferencias de precios son salvajes con países como Rusia o ciertas regiones de Asia para ajustarse a su nivel de vida y al valor de la moneda.

Según Margrethe Vestager, comisaria europea de competencia, estos grupos de precios dentro de la propia Unión Europea están violando el mercado único europeo, por lo que ha lanzado una investigación para investigar a este y otros sectores con prácticas similares: la electrónica de consumo y los hoteles. Según la comisaria, la Unión Europea debería garantizar la posibilidad de comprar productos más allá de las fronteras propias, y que no debería existir ninguna limitación para adquirir productos más baratos en otros países miembros de la Unión.

Es incierto cuál sería el resultado de una investigación negativa: podría resultar en una multa y la obligación de igualar precios, pero estos no tendrían por qué igualarse a la baja y esto provocaría diferencias significativas de precio entre el retail y el digital en ciertos países.

Ir a los comentarios (8)

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor  |  eslinchis

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (8)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos