El mítico ZX Spectrum regresará en forma de consola portátil

Campaña en IndieGogo.

El mítico ZX Spectrum regresará próximamente en forma de consola portátil gracias al proyecto para financiar el ZX Spectrum Vega Plus.

Su viabilidad parece garantizada, puesto que la campaña de crowdfunding en IndieGogo ya ha superado las 100.000 libras que buscaban sus organizadores.

La consola cuesta cien libras (unos 130€ al cambio) y estará disponible en cuatro colores. Tres de ellos (rojo, azul y blanco) son exclusivos para los usuarios que compren la máquina en IndieGogo.

El ZX Spectrum Vega Plus tiene pantalla LCD, salida HDMI para conectarla al televisor e incluye mil juegos licenciados de serie. También permite usar una tarjeta SD para cargar nuestros propios juegos.

La responsable del desarrollo de esta consola es Retro Computers Ltd., una empresa de la cual es accionista el propio Sir Clive Sinclair. El proyecto lo dirige Chris Smith, un antiguo desarrollador de juegos para Spectrum que actualmente es considerado como uno de los mayores expertos del mundo en esta plataforma.

a
b

Ir a los comentarios (4)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director  |  kr3at0r

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (4)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos