Examinamos a fondo el tráiler de Mass Effect: Andromeda

¡N7! ¡Krogan! ¡El Mako! ¡Más!

La semana pasada EA anunció el nombre de la nueva entrega de Mass Effect, llamada finalmente Mass Effect: Andromeda.

Saldrá a la venta a finales de 2016, y aunque todavía no sabemos para qué plataformas en concreto, es de suponer que aparezca en PC, PlayStation 4 y Xbox One.

EA empezó su conferencia de prensa del E3 con un vistazo in-engine a Andromeda, mostrando algunas de las localizaciones, personajes, aliens y mecánicas jugables que podremos experimentar por nosotros mismos en menos de - esperemos - dieciocho meses. Veámoslo en detalle:

El trailer empieza con una escena deliberadamente ambigua que bien podría tener lugar en la Tierra - o, teniendo en cuenta ese efecto lens flare, en una película de J.J. Abrams. La escena y la música que acompañan conforman una atmósfera muy de Western.

1

Puede parecer raro para un juego que va sobre el espacio, pero BioWare ya ha dicho en alguna que otra ocasión que Andromeda se centra en la exploración, en visitar lugares nuevos por primera vez e investigar entornos salvajes.

2

Después aparecen varias localizaciones una tras otra, y parece claro que ya no estamos en la Tierra. Pasamos de un planeta repleto de cuevas heladas...

3

...a un pantano sulfuroso con aguas burbujeantes y llenas de coral; son escenas muy rápidas que muestran la variedad que BioWare tiene intención de plasmar en los entornos. Resulta bastante reconfortante después de algo como Dragon Age: Inquisition, que si bien contaba con escenarios impresionantes, eran zonas de fantasía genéricas que terminaban cansando un poco.

Por lo que parece, además, esos escenarios disponen de puntos para escanear. No está claro si podremos analizar el terreno desde nuestra nave o aventurarnos a pie, pero sea como sea eso significa que podremos hacer más cosas que simplemente quedarnos embobados por las vistas.

4

Esta imagen de un asteroide sugiere que tendremos que examinar cosas para encontrar recursos, con un poco de suerte de una forma más interesante que mediante el minijuego ese de Mass Effect 2.

5

La apuesta de BioWare por el Frostbite de DICE se tradujo en mapas mucho más abiertos en Dragon Age: Inquisition, algo que, por lo que parece, también estará presente en Andromeda. Debería aportar al juego una sensación mayor de mundo abierto, similar a los planetas en los que podíamos aterrizar en el primer Mass Effect, en lugar de las secciones de pasillo que vimos en la segunda y tercera parte.

6

Incluso en estas imágenes que se suceden rápidamente podemos ver un gran nivel de detalle en los escenarios; se puede ver una criatura volando en la distancia en la imagen de arriba, y tornados de magma que fluyen por debajo.

Sería genial que Andromeda contara con más vida salvaje para conseguir que los mundos se sintieran más vivos. La trilogía Mass Effect original ya tenía su propia fauna, pero los enfrentamientos contra ella se limitaban a momentos muy determinados o a las escenas cinemáticas.

7

Esto parece ser la interfaz que usaremos para viajar entre mundos y sistemas. Es una versión mejorada del mapa de la galaxia visto en anteriores entregas.

8

Podremos navegar entre sistemas solares usando un transporte más rápido que la velocidad de la luz; eso sugiere la posibilidad de un transporte todavía más rápido entre sistemas sin el uso de relés de masa - lo que tiene sentido en una nueva galaxia sin Segadores.

Pero también es posible que la humanidad haya usado ingeniería inversa en la tecnología de los relés de masa después de la desaparición de los Segadores. En algún final de Mass Effect 3 se podía ver cómo los dispositivos estaban siendo reparados. Eso también podría explicar cómo las razas de la Vía Láctea han llegado a la galaxia Andromeda.

9

BioWare ya ha dejado caer anteriormente que el programa N7 para marines de élite seguirá apareciendo. Y parece ser el caso.

Esta imagen del personaje dirigiéndose hacia la cámara es una referencia directa a lo que hace Shepard en uno de los primeros trailers de Mass Effect 3, cuando está observando la Tierra.

10

El nuevo Mako, versión número M-40. En el primer Mas Effect controlábamos el M-35. Curiosamente, la versión del nuevo vehículo es inferior al M-44 de Mass Effect 2.

11

Ahora los jugadores podremos saltar por las superficies con la ayuda de un jetpack. Eso debería hacer que movernos entre zonas sea mucho más fácil que, por ejemplo, en Dragon Age: Inquisition.

12

En este planeta desértico vemos lo que parece ser tecnología alienígena. Es reminiscente de la tecnología geth de Ilos en Mass Effect 1. Según algunas filtraciones esta será una de las dos nuevas razas de Andromeda - los ancestrales Remnant o los violentos Khet.

13

La armadura de combate es similar a la que lleva Shepard en la trilogía original, con espacio para varias armas. BioWare ha dicho que este personaje, no obstante, no es el protagonista principal.

14

Esta imagen parece sugerir el regreso de un equipo con tres integrantes. En el fondo se puede ver un personaje humano femenino, además de un krogan masculino. Ya vimos un krogan en las imágenes mostradas en el E3 2014 - hasta ahora es la única raza confirmada que junto a los humanos ha ido a parar a la galaxia Andromeda - pero seguramente habrá muchas más.

La última informacion filtrada sobre Andromeda detallaba a un compañero krogan llamado Drack. Puede que sea él.

15

Finalmente, el personaje principal del trailer se enfrenta a una amenaza alienígena (nosotros imaginamos que será la raza Khet). Parece que también vuelve la omniespada.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Habéis visto algo que se nos haya escapado? ¿Lo estáis esperando con ganas? ¡Dejad vuestra opinión en los comentarios!

Traducción por Borja Pavón.

Ir a los comentarios (10)

Acerca del autor

Tom Phillips

Tom Phillips

News Editor

Tom is Eurogamer's news editor. He writes lots of news, some of the puns and all the stealth Destiny articles.

Contenido relacionado

Todos los Fortbytes de Fortnite: lista de todos los Fortbytes y mapa

Dónde encontrar los últimos chips informáticos que se han añadido a Fortnite.

Así es la portada de Death Stranding

Norman Reedus como protagonista.

Primer tráiler de la serie The Witcher de Netflix

El Carnicero de Blaviken en acción.

También en Eurogamer...

Pokémon GO: Evoluciones de Eevee - Cómo hacer evolucionar a Eevee a Umbreon, Espeon, Vaporeon, Jolteon y Flareon con nuevos nombres

Una referencia a la serie de televisión te permite elegir la forma en que Eevee evoluciona, ¡incluyendo la segunda generación!

Pokémon GO - Azelf, Uxie y Mesprit, el trío del lago: todo lo que sabemos sobre los nuevos Pokémon

Por primera vez, aparecen Legendarios en estado salvaje. ¿Por qué el trío del lago es tan distinto?

Pokémon GO - Lista de los Pokémon de cuarta generación que han llegado a Pokémon GO

Todos los Pokémon de la región de Sinnoh en una sola lista.

Comentarios (10)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos