Prohiben Hotline Miami 2 en Australia

Por una escena de asalto sexual.

La Classification Board de Australia ha denegado la clasificación por edades a Hotline Miami 2: Wrong Number, lo cual a efectos prácticos supone la prohibición del juego en dicho territorio.

Según el organismo "un juego de ordenador es clasificado como RC [Clasificación Rechazada] de acuerdo con el Código Nacional de Clasificación, Tabla de Juegos de Ordenador, 1. (a) como juegos de ordenador que 'representen, expresen o bien traten temas de sexo, uso de drogas o adicción, crimen, crueldad, violencia, revolución o fenómenos abominables de forma que ofendan los estándares de moralidad, decencia y propiedad generalmente aceptados por adultos razonables hasta el punto que no deban ser clasificados'".

1

Según Kotaku Australia, el problema en la secuela de Hotline Miami es la representación de violación. Al parecer en una escena del juego el personaje controlado por el jugador masacra varios enemigos, golpea una mujer al suelo, se baja los pantalones y la penetra por detrás mientras un fondo rojo vibra en la pantalla. Si bien esta secuencia se supone que es el rodaje de una película y que tú eres el actor que simula la acción y no un violador, está claro que la polémica está servida.

Esta escena ya apareció al final de una demo de verano de 2013. Por aquel entonces generó no poca controversia, y el co-creador de Hotline Miami 2, Denis Wedin, declaró a Rock, Paper, Shotgun que "estamos tristes de que haya gente tan afectada por ello, quizás porque han pasado por algo parecido. Quizás han tenido una experiencia propia terrible que les ha sido recordada por el juego. Esto no es intencional en absoluto. No añadimos la escena solo para que sea polémica. Tiene un significado para estos dos personajes. Hay mucho más que esta escena".

"La hemos eliminado de la demo. Vamos a trabajar con ella, a ver si podemos arreglarla. Os podréis hacer una idea cuando juguéis al juego completo, lo cual se pierde en la demo, obviamente".

Por el momento ni la desarrolladora, Dennaton Games, ni la distribuidora, Devolver Digital, han declarado si se harán cambios al juego (como, por ejemplo, se hizo con Saints Row IV) para ajustarse a la normativa australiana y poder habilitar así su venta.

La escena en cuestión.

Ir a los comentarios (5)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (5)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos