Mojang, el estudio responsable de Minecraft, ha anunciado que su juego tendrá próximamente versión para Windows Phone.

Suponemos que esto no pillará a nadie por sorpresa, teniendo en cuenta que Microsoft adquirió el estudio sueco hace unas semanas por la friolera de 2.500 millones de dólares.

En estos momentos Minecraft puede jugarse en PC, en dispositivos móviles iOS y Android, y en consolas como Xbox 360, Xbox One, PlayStation 3, PlayStation 4, y, próximamente, PlayStation Vita.

El desarrolló de la versión Windows Phone comenzó hace muy poco, según Jens Bergensten, la antigua mano derecha de Markus Persson, ya desligado de Mojang.

"Sí, Minecraft Pocket Edition llegará a Windows Phone. La adaptación ya funciona pero queda mucho por hacer antes del lanzamiento", explicaba.

Las ventas de la versión para dispositivos móviles de Minecraft ya superan los 21 millones de copias, según los últimos datos oficiales hechos públicos el pasado mes de abril.

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Más artículos de Josep Maria Sempere