Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Infinity Ward y Neversoft podrían fusionarse

ACTUALIZACIÓN: Ya hay confirmación oficial.

ACTUALIZACIÓN: Infinity Ward ha confirmado vía Twitter la fusión con Neversoft.

Noticia original: Según un documento interno filtrado por Giant Bomb Activision habría tomado la decisión de fusionar los estudios Infinity Ward y Neversoft.

El memo, supuestamente firmado por el CEO Eric Hirshberg, apunta a que la fusión parecía "una decisión lógica" después de que Neversoft colaborase desarrollando el modo Extinción de Call of Duty: Ghosts, y que el trabajo entre los dos estudios tuvo tanto éxito que "parecía que un único 'superestudio' podía emerger de ahí".

En un principio Infinity Ward absorbería a Neversoft, con lo cual el nombre de la segunda desaparecería.

"El impacto de sus veinte años de duro trabajo no puede minimizar. Estamos mezclando dos equipos de gran talento y obviamente hay que escoger un nombre para el estudio resultante. Puesto que la marca Infinity Ward está ligada de forma indeleble a la franquicia Call of Duty parece la decisión lógica".

"Aunque será extraño no ver el logo de Neversoft en futuros juegos, los importante es que el talento, creatividad, profesionalidad y compromiso del equipo de Neversoft no cambiará en este nuevo capítulo".

Dave Stohl, actualmente vicepresidente ejecutivo de estudios de Activision será el nuevo líder del estudio, mientras que Steve Ackrich, actual líder de Infinity Ward, seguirá ocupando un puesto importante de liderazgo.

Quienes no seguirán en el nuevo estudio son los dos líderes de Neversoft, Joel Jewett y Scott Pease, quienes colaborarán en el periodo de transición pero abandonarán la compañía a finales de año.

Activision presentará sus resultados financieron para el primer trimestre de 2014 el próximo 6 de mayo, y es entonces cuando muy probablemente se anuncie la fusión entre estos dos estudios.

Read this next