Un grupo de speedrunners recauda un millón de dólares para beneficencia

Se pasan 155 juegos en tiempo récord.

Un grupo formado por algunos de los mejores speedrunners del mundo se reunió la semana pasada para recaudar dinero para beneficencia en un evento en el que completaron 155 juegos en tiempos récord.

En la Awesome Games Done Quick 2014 se recaudadon nada menos que 1.013.831 dólares para la Prevent Cancer Foundation y se pudieron ver espectaculares partidas de Portal, Super Mario 64, The Legend of Zelda: Ocarina of Time o Skyrim (éste último terminado en menos de una hora).

Uno de los momentos estrella fue una competición entre cuatro de los mejores speedrunners de Super Metroid, los cuales compitieron entre ellos en la misma habitación. Al final dos de ellos terminaron con menos de un segundo de diferencia, y recaudaron cerca de 70.000 dólares.

Podéis ver la competición de Super Metroid en el vídeo a continuación, más o menos a las 7 horas 51 minutos. El tramo final comienza a las 8 horas 30 minutos, apenas 40 minutos después.

Ir a los comentarios (1)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (1)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos