Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Capcom explica las nuevas mecánicas introducidas en Ultra Street Fighter IV

Ultra Combo Double! Red Focus Attack!

Capcom ha desvelado el funcionamiento de las nuevas mecánicas que introduce Ultra Street Fighter IV.

La primera de las novedades de USF4 es el llamado Ultra Combo Double. En anteriores ediciones del popular juego de lucha escogías entre los combos Ultra 1 y Ultra 2 antes del combate. Ahora habrá el doble, que te permite usar ambos.

Pero, tal y como explica el diseñado Tomoaki Ayano en el blog Capcom Unity, escoger esta tercera vía tiene una pega: los Ultra Combos harán algo menos de daño de lo normal.

"Tener a tu disposición ambos Ultras te ofrece nuevas formas de presionar al oponente, limitar sus opciones y ampliar tus estrategias de lucha", añade.

El Red Focus Attack en acción.

La segunda gran novedad es el Red Focus Attack, que absorbe múltiples ataques pero consume energía del medidor Super.

"Al usar el medidor debes ir con cuidado a la hora de usarlo", explica Ayano.

El Red Focus Attack brilla en rojo, así que es fácil de distinguir. Además, al igual que el Focus Attack normal, se puede cancelar.

Según Ayano, "nuestra visión es que los Dual Ultra Combos te dan más opciones ofensivas, mientras que el Red Focus Attack te da más variantes defensivas".

Capcom también ha publicado el poster definitivo de la versión para recreativas de Ultra Street Fighter IV, el cual podéis ver a la derecha. El juego llegará a Xbox 360, PlayStation 3 y PC a principios de 2014, añadiendo cinco personajes al roster (hasta un total de 44 luchadores), seis nuevas pantallas y jugabilidad equilibrada según el feedback de los usuarios.

Cuatro de estos nuevos personajes ya se han anunciado, viniendo todos ellos de Street Fighter x Tekken: Hugo, Poison, Elena y Rolento. El quinto, de momento, sigue siendo un misterio.

Los nuevos escenarios también resultarán familiares a los jugadores de Street Fighter x Tekken, ya que se trata de Pitstop 109, Mad Gear Hideout, Cosmic Elevator, Blast Furnace, Half Pipe y Jurassic Era Research Facility.

Ultra Street Fighter IV se podrá comprar como ampliación descargable para Super Street Fighter IV: Arcade Edition o como juego individual.

Ver en YouTube

Read this next