Hideo Kojima ha desvelado durante el Tokyo Game Show que Metal Gear Solid 5: Ground Zeroes funcionará a sesenta frames por segundo en Xbox One y PlayStation 4.

En declaraciones a nuestros compañeros ingleses, afirmaba que "en la actual generación el objetivo son 30FPS, y en la nueva generación 60FPS".

Durante la feria japonesa se está mostrando el juego por primera vez en las nuevas máquinas, puesto que las demos anteriores corrían en un hardware (PC) equivalente a PS4 y Xbox One.

Kojima, sin embargo, ha querido rebajar un poco las expectativas respecto a las consolas de nueva generación, asegurando que "este juego se desarrolló originalmente para múltiples plataformas, múltiples dispositivos y múltiples generaciones".

"El Fox Engine se creó con la actual generación en mente. Quizás respecto a otros juegos que se están creando exclusivamente para la nueva generación pueda parecer que está un poco atrás".

Pese a todo, las mejoras respecto a las consolas actuales serán obvias. "Por supuesto que con la nueva generación la resolución y la iluminación será mucho mejor", explicaba. "La jugabilidad será la misma, estamos intentando que sea lo más parecida posible. La experiencia jugable no se verá afectada por si es generación actual o nueva generación".

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Más artículos de Josep Maria Sempere