EA ha nombrado a Matthew Bromberg nuevo director general de BioWare, según informa VentureBeat.

Bromberg, antiguo CEO de la Major League Gaming, fue ascendido a director de BioWare Austin (el estudio responsable de Star Wars: The Old Republic) cuando los co-fundadores de la empresa, Greg Zeschuck y Ray Muzyka, anunciaron su retirada el año pasado.

Ahora pasará a dirigir todo el grupo BioWare, con estudios en Edmonton, Montreal y Austin, entre otros. También supervisará a Victory Games (Command & Conquer) y Waystone Studio (Dawngate).

Jeff Hickman, el productor ejecutivo de Warhammer Online: Age of Reckoning en Mythic, sustituirá a Bromberg como director de BioWare Austin. Aaryn Flynn seguirá dirigiendo BioWare Canada y Jon Van Caneghem mantiene su puesto como líder de Victory y Waystone.

Ahora mismo BioWare trabaja en Dragon Age: Inquisition (para Xbox 360, PlayStation 3, PC, Xbox One y PlayStation 4), un nuevo Mass Effect, una nueva franquicia, un nuevo Command & Conquer, un MOBA y el MMO free-to-play Star Wars The Old Republic.

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.