¿Qué pasará con Gaikai de PlayStation 4 en Europa?

Sony afirma que los problemas de red retrasarán su llegada.

Gaikai, el servicio de juegos por streaming que nos permitirá jugar a títulos de PlayStation 3 en PlayStation 4, llegará más tarde a Europa por culpa de los problemas de ancho de banda en el viejo continente.

Es por este motivo que Sony no dijo nada sobre esta funcionalidad durante su conferencia de la pasada Gamescom de Colonia, algo llamativo si tenemos en cuenta el importante papel que se le dedicó en el E3 de los Angeles.

Sony planea que Gaikai empiece a funcionar en Norteamérica a principios de 2014, pero en el caso de Europa todavía no podemos hablar de fechas concretas.

1

Jim Ryan, el jefe de Sony Computer Entertainment Europe, ha dicho que los problemas de banda ancha en Europa están complicando la puesta en marcha de este servicio.

"El plan es empezar con Norteamérica el año que viene y proveer un servicio de streaming que permita que el contenido de PS3 se transmita en tiempo real primero a PS4, después a PS Vita y finalmente a PS3", afirma Ryan en declaraciones a EDGE.

"Europa también está en nuestra hoja de ruta para este servicio y esperamos que pueda desplegarse en algún momento, pero por estas razones es algo que está lejos de nuestro control y por ello no podemos dar una fecha exacta".

"En un show que tiene un alcance global pero está dirigido principalmente a un audiencia europea, no queríamos empezar a hablar acerca de las virtudes de estos servicios en la nube sin saber exactamente cómo llegarán a Europa".

A pesar de esto, en la conferencia de Sony en la Gamescom de Colonia sí que se habló del hecho de que la compañía está llegando a acuerdos con algunas compañías de telecomunicaciones de varios países europeos para asegurar un servicio de ancho de banda rápido para PlayStation 4.

La velocidad de la red va a ser esencial en la nueva generación de consolas y esto es algo que no siempre se cumple en muchas partes de Europa. Habrá que ver cómo Sony y Microsoft hacen frente a estas dificultades en la infraestructura.

Sony compró Gaikai y toda su infraestructura en julio de 2012 por 380 millones de dólares y la estableció como su servicio de juegos en la nube.

Ir a los comentarios (16)

Acerca del autor

Albert García

Albert García

Colaborador

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (16)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos